Marco Ameglio y Mario Boyd realizan alianza para llegar a la silla presidencial
Mario Antonio Boyd Galindo, exembajador de Panamá en Brasil, se convirtió a partir de este jueves 3 de enero, en el vicepresidente del precandidato independiente a la Presidencia de la República, Marco Ameglio.
Boyd Galindo, es especialista en derecho y ciencias políticas. Adicional, fue legislador de 1989 a 1994.
El exdiplomático panameño, es autor de varias obras, entre las que destaca Constituciones de la República de Panamá 1904, 1941, 1946 y 1972.
“Me unen a Mario Boyd Galindo no sólo más de un cuarto de siglo de amistad, vivencias y luchas, sino una comunidad de principios e ideales que hoy nos llevan a juntar nuestras experiencias y conocimientos de lo que debe ser un Estado moderno, equilibrado y socialmente justo y una democracia transparente, participativa y real, para juntos luchar por recomponer el Estado deteriorado de nuestra nación y recuperar la debilitada fe de los ciudadanos en sus instituciones”, señaló Ameglio en un comunicado.
“Las experiencias acumuladas en el transcurrir de los años siguientes tanto por él, en el servicio exterior, como por mi persona en repetidos subsiguientes periodos en la Asamblea y en el Canal de Panamá, nos permiten acumular vivencias y aprendizajes que hoy nos instruyen y sirven para ofrecerle al país nuestro más firme compromiso de enderezar el camino de la nación que hoy reclama mejores derroteros”, aseguró el aspirante presidencial.
Ameglio ocupa la segunda posición con más firmas validadas por el Tribunal Electoral con 101 mil 683, según el último reporte de este jueves.