Comisión de Credenciales en espera de documento sobre renuncia de Zulay Rodríguez
Zulay Rodríguez
Ciudad de Panamá/La candidata presidencial Zulay Rodríguez formalizó su “renuncia oficial, definitiva e irrevocable” a la curul del circuito 8-2 en San Miguelito, a través de una carta que remitió al presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas. con fecha de ayer 26 de febrero.
Esto confirma la veracidad del anuncio que hizo ayer en medio del primer debate presidencial de cara a las elecciones de mayo próximo.
El suplente de Zulay Rodríguez, es Félix Cook, quien asumiría el cargo de diputado titular, representando al circuito 8-2 por el resto del periodo constitucional.
Según Rodríguez al presentar su renuncia, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la que catalogó como politizada, pierde jurisdicción sobre el proceso que se le sigue en relación a unos lingotes de oro.
“Aunque sé que sus esfuerzos (de la CSJ) por perseguirme continuarán, esta decisión me permitirá alcanzar con el apoyo y el voto democrático de mis electores, una victoria en las elecciones generales del 5 de mayo", indicó Rodríguez en su nota.
Pineda: Comisión de Credenciales no ha recibido denuncia
Al respecto, el diputadoRaúl Pineda, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, informó que no ha recibido notificación de la secretaría general del Legislativo sobre el expediente, pues es esta comisión la que debe atender la renuncia de Rodríguez
"Se le atenderá con la urgencia que se lo amerita... no debe tener ningún problema , pero hasta esta hora no se tiene notificación de la renuncia", recalcó Pineda.
Recordó que hay un procedimiento establecido en el articulo 50 del Reglamento Interno de la Asamblea "La secretaría general tiene que darnos el traslado y para eso hay que llamar a una comisión que definitivamente no puede ser esta semana", explicó.
Agregó que los expedientes se están atendiendo por orden de llegada y hay que esperar que se evacuen los casos que están primero.
Sobre los frentes abiertos que tiene la diputada dentro del Legislativo y que pudiesen de alguna manera interferir en su objetivo, Pineda aclaró que con su persona no tiene frentes abiertos. "Creo que tiene bastantes preocupaciones en este momento para causarle una adicional, yo la voy a atender como debe ser; con respeto y apegado a la ley", puntualizó.