'Gaby' Carrizo defiende los auxilios económicos y dice que no los eliminará
José Gabriel Carrizo
Ciudad de Panamá, Panamá/Ignorando la indignación general y fuertes críticas que han surgido por la distribución desmesurada que efectuó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos sobre sustanciales auxilios económicos, el candidato por el oficialista Partido Revolucionario Democrático, José Gabriel Carrizo, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República no eliminará este tipo de beneficios y afirmó que en su gobierno "se van a otorgar más becas para los jóvenes más humildes y necesitados".
El presidenciable dijo no estar de acuerdo con el "bullying" y la "burla" que según él gira en torno al tema.
Lo que no es correcto es satanizar a ese menor que no tiene culpa de no haber recibido ese auxilio y que es un joven que viene a construir país.
Obviando el hecho de que se utilizaron más de $141 millones para auxiliar a familiares, amigos y allegados políticos de la actual administración, Carrizo manifestó que los recursos “también se le han dado a gente con mucha necesidad”, pero destacó que no puede eliminar la meritocracia de quienes fueron beneficiados, a pesar de no ser de escasos recursos.
Por tanto, consideró que hay que evaluar si la lista conformada por 4,903 beneficiarios tuvieron los méritos y bajo qué criterios se le otorgaron esos auxilios, de los cuales algunos superaron los $150 mil.
No creo en tirar la piedra y esconder la mano. A veces revisando un poquito más, familiares muy cercanos de quienes lo critican, también recibieron auxilios económicos, aseveró.
Sobre la corrupción, Carrizo manifestó que "la corrupción no se combate con más corrupción", sino fortaleciendo el sistema de justicia. En ese marco precisó que eso es lo que ha hecho la actual administración del presidente, Laurentino Cortizo.
De acuerdo con el candidato perredista este accionar del gobierno saliente le ha dado independencia presupuestaria y. ha elevado la competitividad del país.
Con información de Aminta Bustamante.