Si Fuera Presidente | Martín Torrijos no volverá al Partido Revolucionario Democrático, ¿Por qué?

Martín Torrijos en Si Fuera Presidente

Martín Torrijos, candidato presidencial del Partido Popular / TVN

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de repetir durante meses que recuperaría el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de haber lidiado con un intento de expulsión de ese partido, que lo llevó a renunciar al colectivo que fundó su padre, Omar Torrijos Herrera, el candidato presidencial Martín Torrijos Espino aseguró que no regresará.

Explicó que no se trata de un partido, que él nunca renunciaría al torrijismo, que morirá siendo torrijista y que llegará al gobierno para aplicar los métodos torrijistas que esta gente se olvidó [actual gobierno].

El torrijismo va más allá de un partido político; el torrijismo es un método de gobierno y yo aspiro a llegar a la Presidencia para aplicar ese método..."

¿Usted cree que el Partido Revolucionario Democrático va camino a desaparecer? 

Mira, lo que sí tengo claro es que quienes los dirigen tienen una gran responsabilidad de la debacle política que hay, pero además de la trampa donde han llevado a este país, un país que no avanza, y este es el país que yo aspiro a cambiar.

Torrijos Espino ha sido un duro crítico de la cúpula que hoy controla el PRD, liderada por los diputados Benicio Robinson y Raúl Pineda, quienes además mantienen el control en el Legislativo.

Incluso, sus diferencias con la cúpula lo llevaron a buscar respaldo a lo interno del Partido Popular, colectivo con quien gobernó durante el periodo 2004-2009.

De acuerdo con el expresidente, quien intenta regresar al Palacio de Las Garzas, ningún partido logrará una mayoría en la Asamblea Nacional." "Esta elección está realmente polarizada", dijo.

"Yo sé cómo tratar a la Asamblea, yo conozco muy bien ese sistema político y sé a quién agarrar y decirle hasta aquí; y llevar orden a la Asamblea Legislativa para que no haya corrupción y para que no sean ellos los que con un presupuesto exuberante determinen: ¿a quién le entregan los contratos?, ¿Quién se los gana y a quién le dan el dinero? Eso tiene que cambiar y yo sé cómo hacerlo".

"Yo no soy de los que andan rofiando, los que andan ladrando, yo muerdo y sé dónde morder."

Señaló que el picanto al que se subió ahora es un tren.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último