Rómulo Roux asegura que hay quienes quieren entregar el partido al PRD
Cambio Democrático
Se espera una participación del 40% de los miembros de Cambio Democrático en los comicios internos.
Ciudad de Panamá/El precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, aseguró que la facción de su contendora Yanibel Ábrego, lo que busca es entregar el colectivo al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“La otra facción lo que está buscando es agarrar el partido y entregarlo, pero no a Realizando Metas sino al Partido Revolucionario Democrático, pero los miembros de CD no lo van a entregar”, aseveró.
A su juicio, la membresía de su partido lo que quiere es que CD vaya a la cabeza de un gran movimiento para gobernar el país, “no quieren que vaya de segundo ni que el partido sea entregado, vendido o negociado, que es lo que la otra facción quiere”, recalcó.
Y es que, para el precandidato no es casualidad que en los corregimientos donde hay representantes de Cambio Democrático que “están apoyando a la señora de Capira”, se le hayan depositado $200 mil y $150 mil en las últimas semanas.
Respecto, a las alianzas que haga Cambio Democrático aclaró, que el único ente con potestad para aprobarlas es la junta directiva actual de CD. Igualmente dijo, que la directiva es quien escogerá a los candidatos postulados en todas las reservas a nivel nacional.
“Es mentira lo que esa facción trata de comunicarle a la membresía, de que se si ganan ellos van a echar para atrás las postulaciones y tomar control del colectivo”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que la oferta electoral con la que cuentan solo buscará votos para CD y no para otros candidatos.
Ante la división que hay en su colectivo, Roux adelantó que el día de las primarias imperará un ambiente tenso, por lo que espera que su membresía tenga la madurez de manejar la elección de una manera muy civil sin ningún acto de violencia.