Unificar el partido, el reto luego de las primarias del PRD
Elecciones 2024
Panamá/Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), han dejado un gran reto de unificación para la campaña presidencial de José Gabriel Carrizo, todo parece indicar que la tarea más difícil está en la Asamblea Nacional.
Los miembros del equipo de campaña y el propio José Gabriel Carrizo, reconocen que hay un trabajo de unificación por hacer, de ahí la serie de reuniones que se realizan a lo interno del colectivo.
Se reunió con el CEN, con el Frente Sectorial de la Juventud y hoy con el Frente Femenino, buscando precisamente conversar con todas las fuerzas.
Las primarias del PRD dejaron profundas divisiones especialmente en la Asamblea Nacional. Y es que Crispiano Adames como precandidato, hizo fuertes señalamientos contra el gobierno y la campaña de Carrizo, provocando el fraccionamiento de la bancada y seguramente comprometiendo el liderazgo del PRD para la elección de la nueva junta directiva.
"No veo esa unidad a la mano del grupo ejecutivo, menos del propio candidato Carrizo, no veo tampoco a las fuerzas de Crispiano con ganas de acercarse. Se trata de sentarse con toda la seriedad del caso y con un equipo negociador que sepa entender la contraparte sin aplicar ese autoritarismo" dijo el analista político, Jaime Porcell.
Hay que señalar, que todavía en la agenda de reuniones de Carrizo, no aparece el diputado Adames, que siendo vicepresidente del partido tampoco estuvo presente en el encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Por el momento se habla de 23 diputados de la facción de José Gabriel Carrizo, que apoyan la candidatura del diputado Jaime Vargas, mientras el resto, unos 12 diputados son de la línea de Crispiano Adames. En los corrillos legislativos el matraqueo está en su máxima expresión buscando el respaldo de las diversas bancadas.
Con información de Luis Alberto Jiménez.