Representante electa de Tocumen denuncia inconsistencias en el actuar de la autoridad que reemplazará

Junta comunal de Tocumen

Representa electa de Tocumen denuncia inconsistencias en la gestión de José Muñoz tras las elecciones / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Es una de las nuevas promesas dentro de la política, logró desterrar a figuras claves en un circuito popular y altamente clientelar, hablamos de Arielis Barría, representante electa del corregimiento de Tocumen, quien ha prometido rescatar a este sector del Este de la capital, de un abandono de más de 20 años.

Sin tomar el cargo formalmente, Barría ya presentó una primera denuncia por supuesto peculado, tras recibir reportes de residentes de Tocumen, sobre la supuesta extracción de materiales por parte del representante saliente, José Muñoz, de obras que están inconclusas.

Barría, además, recibió otras quejas de Muñoz por el supuesto cierre arbitrario de la clínica de fisioterapia que opera en esa junta comunal y de la suspensión en la entrega de lentes, luego de conocer el resultado de las pasadas elecciones.

"Dijo que la actual representante que había ganado, se tenía que hacer responsable cuando claramente sabe que no tomamos posesión hasta el 1 de julio. Sacaron material de las canchas que todavía no se han terminado", manifestó Barría.

El actual representante de Tocumen, aún está en función hasta el 30 de junio, como el resto de las autoridades locales salientes de todo el país.

Barría reconoció estar a ciegas en lo concerniente a los fondos de descentralización que haya recibido la junta, que gestionará a partir del 1 de julio,

Por tanto, este jueves se presentará a la junta comunal de Tocumen para solicitar información general,. puesto que no ha tenido acercamientos con Muñoz, para iniciar la transición de mando.

Una vez al mando, deberá fiscalizar la atención de problemas como el negociado de los carros cisternas y aguas negras.

Si te lo perdiste
Lo último
stats