Realizando Metas solo quiere acuerdos legislativos con bancadas de partidos políticos
Asamblea Nacional
La junta directiva del partido Realizando Metas, presidida por el expresidente Ricardo Martinelli, autorizó a sus diputados electos a alcanzar acuerdos legislativos con los partidos políticos legalmente constituidos para garantizar la gobernabilidad en la gestión del presidente electo, José Raúl Mulino.
Así lo acordaron mediante una reunión de la directiva, celebrada este domingo vía zoom con los diputados electos, de acuerdo con el acta de reunión publicada por el expresidente Ricardo Martinelli, fundador de RM, quien desde febrero pasado vive refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá.
Con esta decisión, la bancada de RM empezaría conversaciones oficiales con otras bancadas, pero que sean de partidos políticos. Lo aprobado excluye encuentros y conversaciones con la bancada independiente de Vamos.
RM, de acuerdo con fuentes del partido, estaría conversando con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con quienes han tenido encuentros informales.
Entre las propuestas de la bancada de RM, que a partir del 1 de julio pasará a ser la fracción legislativa de gobierno, no solo está ayudar con la gobernabilidad a Mulino para que sus compromisos de campaña se “hagan realidad”, sino que también abarca la preocupación de darle “prioridad a resolver la condición” de Ricardo Martinelli “y que se le haga justicia y pueda resolver su situación judicial, producto de la judicialización del proceso electoral…”
RM logró 14 diputados en los comicios del pasado 5 de mayo; sin embargo, en su deseo de hacerse con la mayoría de la Asamblea Nacional y poder obtener el control de este órgano del Estado, ya ha sumado a cuatro diputados, por lo que cuenta con 18 votos en el pleno.
Vamos, por ahora, es la bancada con más diputados (20), pero no es suficiente para lograr la mayoría. Al igual que RM, ha iniciado una serie de reuniones con otras bancadas.