Raúl Fernández dice que busca la reelección para implantar una Asamblea independiente
Carrera por la Asamblea Nacional
Ciudad de Panamá/Raúl Fernández, actual diputado independiente por el circuito 8-4 y quien busca la reelección para el próximo 5 de mayo, indicó que su propósito es lograr una Asamblea Nacional independiente, pues su bancada ha demostrado tener la capacidad de fiscalizar y generar leyes, que de verdad dan a la ciudadanía el aliento que esperan.
“No tengo dudas que una Asamblea independiente es el verdadero cambio que se necesita en el primer órgano del Estado", precisó.
Fernández apuesta por regular la reelección indefinida de los diputados, a máximo dos periodos, debido a que quiere demostrar a la clase política tradicional, que existe un grupo de ciudadanos muy grande, dispuesto a apoyar a políticos que trabajan sin clientelismo, corrupción y nepotismo; generando leyes que hacen crecer al país.
Abordado sobre la desvirtuada figura de los candidatos independientes, Fernández defendió su corriente y dijo que los verdaderos candidatos de la frecuencia por libre postulación no pertenecen a partidos políticos, no tienen doble postulación y se mantendrán independientes aun estando al poder, “cueste lo que cueste”.
En esta administración, Fernández recordó que impulsó la Ley de Teletrabajo, la cual salvó cientos de trabajos y le dio la capacidad de mantener sus operaciones a la empresa privada.
También creó las leyes de Telemedicina, la iniciativa para prevenir el acoso escolar en los planteles del país, la Ley de sociedades de emprendimiento que persigue la formalización de los pequeños empresarios.
No obstante, le quedó en el tintero la ley general de Turismo, que otorgará seguridad jurídica a los inversionistas a través de un “Código general de turismo”, en el cual los inversionistas podrán conocer todos los atractivos que da Panamá, para lograr incentivos.
Sobre los 150 proyectos que quedan en la fila para ser discutidos, Fernández manifestó que el más sensitivo es el de reformar el Reglamento Interno de la Asamblea, mismo que representa una tarea pendiente de todos los presidentes del Legislativo.
A su parecer, este proyecto es dejado de lado por quienes quieren seguir en el ocultismo, sin trabajar y no tener obligaciones de fiscalización, presentar nuevas leyes y así representar a la ciudadanía.