Precandidatos independientes gastan sus últimos cartuchos buscando firmas de respaldo

Elecciones 2024

Firmas independientes

A falta de poco más de un mes para que termine el plazo para la recolección de firmas de apoyo a precandidatos por la libre postulación, los aspirantes independientes a nivel nacional gastan sus últimos cartuchos con la esperanza de conseguir la mayor cantidad de firmas que les permita obtener una candidatura oficial para las elecciones generales de 2024.

En ese sentido y en seguimiento al desarrollo de la revisión de videos de respaldo de firmas de apoyo, directivos de la Organización Electoral, Auditoría Interna y Fiscalización del Financiamiento Político se reunieron con precandidatos y representantes de precandidaturas por la libre postulación para esclarecer dudas sobre el proceso de recolección de firmas que se lleva a cabo en todo el país.

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, pidió a los involucrados reportar con prontitud cualquier inconveniente que se presente con el sistema al momento de la captación de firmas de respaldo, para aplicar los correctivos necesarios.

Además, en el encuentro se resolvieron consultas de los participantes sobre el pago de pautas en redes sociales, así como la entrega de los informes de gastos.

Hay que recordar que desde que inició el proceso de recolección de firmas, muchos precandidatos a nivel nacional han denunciado una serie de irregularidades, inconsistencias e ineficiencias, sobre todo con la plataforma digital creada para dicho proceso.

Con estos acercamientos, el Tribunal Electoral busca recabar las opiniones y experiencias de los precandidatos para que, por medio del intercambio de ideas y la tecnología disponible, se gesten iniciativas para agilizar los procesos de recolección de firmas de apoyo.

El domingo 30 de julio de 2023 es el último día para recoger firmas de apoyo y el número de firmas de cada precandidato será publicado en el Boletín Electoral el 1 de agosto de 2023.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último