Junta Nacional de Escrutinio de Tocumen amanece custiodada por la Policía Nacional
Conteo de votos en Tocumen
Panamá/La Junta Nacional de Escrutinio del circuito 8-6, ubicada en la Universidad de Tecnológica de Panamá, sede Tocumen, amaneció custodiada por miembros de la Policía Nacional, debido a los acontecimientos suscitados durante la noche del martes, cuando aún se realiza el conteo de los votos.
La tensa situación se tomó el lugar debido a que, preliminarmente ya se asignaron las cuatro curules, el candidato José Muñoz sigue en la batalla por el medio cociente que hasta el momento se ha adjudicado el aspirante por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raphael Buchanan.
El sistema extraoficial del Tribunal Electoral, hasta el momento tiene asignada los 4 puestos, para Alain Cedeño del partido RM por 1/2 cociente, con unos 27 mil votos, por la libre postulación a Betserai Richard, con unos 33 mil votos, Manuel Bebo Samaniego con 22 mil votos y Raphael Buchanan por el PRD, con unos 14 mil votos.
Hasta el momento la Junta Escrutinio, informó que se siguen contando los votos y esperando resultados, para hacer la proclamación oficial.
En este circuito más de 236,000 personas participaron de la jornada electoral.
Mientras que en la junta del circuito 8-3 ubicada en la Universidad Marítima de Panamá, por el momento han declarado un receso, pero, se espera que las 9:00 a.m. siga el conteo de los votos y el escrutinio de las actas que toda vía hacen falta.
Guillermina Jiménez, secretaria de la junta informó, que el proceso ha sido excelente y transparente, donde se han mantenido abierto para todos los partidos políticos e independientes, y hasta el momento se ha contabilizado 68% de las actas.
Además, indicó que por el momento les hacen falta 50 actas por escrutar, para así concluir el proceso del conteo y que aproximadamente a las 10:00 p.m. estarán concluyendo el escrutinio, para después dar el pronunciamiento final.
Este es un circuito plurinominal, que acoge 5 curules y los corregimientos que los conforman son San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo.
La función de la Junta Nacional de Escrutinio es crucial en el proceso electoral, ya que supervisa y ejecuta el escrutinio de los votos emitidos durante los comicios, garantizando la transparencia y la integridad del proceso.