Polémica en Penonomé por repartición de curules, MOCA anuncia impugnación de los resultados
Resultados Penonomé
Penonomé, Coclé/El distrito de Penonomé amaneció envuelto en la polémica por el conteo de votos para el cargo de diputados del circuito plurinominal 2-1, que cuenta con dos curules en la Asamblea Nacional.
Y es que, a falta de una mesa por escrutar, los resultados preliminares ponían como virtuales ganadores a Julio De La Guardia del Cambio Democrático y a Víctor Carles del Movimiento Otro Camino (MOCA).
Sin embargo, ahora el candidato oficialista Néstor Tin Guardia, reclama la victoria, asegurando que con los votos del partido Molirena se le acreditaría la curul.
Esto provocó que simpatizantes de MOCA llegaran al Colegio Ángel María Herrera, para vigilar y pelear los votos, pidiendo que un reconteo, ya que les parece muy sospechoso que luego de que su candidato llevara la ventaja, ahora, sea lo contrario.
Los candidatos De La Guardia y Carles hablaron sobre supuestas irregularidades en el conteo del voto, señalando que cuando solo faltaba una mesa por escrutar, de repente aparecieron personas, ingresan al recinto y los números empiezan a cambiar a favor del perredista.
Según De La Guardia la situación es complicada y confusa, además, no se les está dando información de nada, cuando ya llevan dos días acampando en el lugar para conocer los resultados finales.
El excandidato presidencial de MOCA, Ricardo Lombana, al igual que lo hizo en Santiago, llegó a sitio para conocer de primera mano lo sucedido, y al conocer la proclamación del candidato del PRD, anunció la impugnación, ya que, considera que se debió hacer el reconteó.
Recalcó que es necesario conocer porqué el TER cambió de un momento a otro y se negó el derecho a reconteo.
Lastimosamente hicieron la proclamación contra derecho y contra vonlutad popular, ahora vamos a anilizar en sitio con nuestros abogados porque vamos a ir hasta las últimas consecuencias", expresó Lombana.
La proclamación se dio sin las firmas de los representantes de los distintos partidos políticos. La situación con el pasar las horas se sigue haciendo más tensa, ya que, simpatizantes de los distintos partidos han llegado al lugar a exigir información trasparente.
Ante la llegada de las personas de los distintos partidos, se envió a miembros de la Policía Nacional que tuvieron que rociar gas lacrimógeno, cuando los presentes impedían la salida de un hombre que en sus manos llevaba las actas.
Hasta el momento, el Tribunal Electoral no se ha pronunciado sobre lo que sucede en esta región del país.