Pérez Barboni: Impugnaciones son para restar votos en escogencia de junta directiva en la Asamblea
Ciudad de Panamá/El diputado electo del circuito 8-3 por el Movimiento Otro Camino (MOCA), José Pérez Barboni, aseguró que las actuales impugnaciones, como es el caso del circuito 8-4, son una táctica de dilatación.
"Es para evitar que actores importantes lleguen a votar con el bloque independiente para escoger la junta directiva de la Asamblea", expresó Pérez Barboni.
El diputado de MOCA indicó que ya se tiene acercamientos con la bancada independiente de Vamos y los parlamentarios electos del Partido Popular.
Pérez Barboni indicó que por el momento vea a 33 diputados alineados, que pertenecerían a MOCA, Vamos y el Partido Popular, además considera que otros diputados podrían votar el próximo 1 de julio para escoger una junta directiva de la Asamblea Nacional de las filas independientes.
El diputado electo del circuito 8-3 asegura que el Partido Panameñista también a mostrado su intensión de apoyar a la opción independiente.
Pérez Barboni cree que es necesario escoger una junta directiva independiente para que avancen proyectos que modifiquen el reglamento interno de la Asamblea y otras leyes en contra de la impunidad.
MOCA está en espera que se resuelva una impugnación en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé, donde buscar conseguir que el candidato de este colectivo, Víctor Carles, se le otorgue la curul y así poder conformarse como bancada.