Olmedo Guillén denuncia supuesta compra de votos a punta de bolsas de comida y bonos
Elecciones primarias CD
Acompañado de sus simpatizantes y de la mano de su esposa, el precandidato presidencial Olmedo Guillén ejerció su derecho al voto en la escuela de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján. Guillén es uno de los cuatro aspirantes que busca la candidatura presidencial en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático que se desarrollan este domingo 9 de julio.
El exdiputado señaló que durante el proceso de campaña se presentaron algunas irregularidades como supuestas compras de votos a cambio de “bolsas de comida, bonos y regalos”. Además, afirmó que existen fuerzas oscuras que están tratando de hacer de todo para debilitar el ejercicio electoral del partido de manera transparente.
"Este es un proceso muy delicado, en el que ha habido una coacción y regalos que se están dando como bolsas de comida y bonos, lo cual está prohibido por la ley".
Guillén afirmó que luego que se conozcan los resultados finales de la candidatura presidencial del partido, su equipo analizará el escenario y apoyará al ganador siempre y cuando el proceso se haya dado de una manera transparente y respetando las reglas electorales.
"Si las cosas se hacen bien, si los contrincantes juegan con las reglas democráticas, si no hay compra de votos y el proceso se da una manera transparente, nosotros vamos a analizar quien fue el que ganó y entonces, si es así, vamos apoyarlo".
Agregó que espera que al menos el 60% de la membresía salga a votar durante todo el día, ya que de ello depende que se dé un resultado importantísimo para el país.
Guillén se convirtió en el segundo precandidato presidencial en ejercer su derecho al voto en estas elecciones primarias de Cambio Democrático.
Olmedo Guillén inició su carrera política en el partido Panameñista. Fue representante de corrigimiento en Juan Díaz en 1990 postulado por los partidos Molirena y Democracia Cristiana y en 1994 se postular como candidato a legislador por el circuito 8-9 (Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) por el partido Renovación Civilista, logrando salir electo como el más votado a nivel nacional.