Mulino califica de 'total incongruencia' demanda de inconstitucionalidad contra su candidatura
José Raúl Mulino
Panamá/Como una total incongruencia catalogó el candidato presidencial José Raúl Mulino, de los partidos Realizando Metas y Alianza, la demanda de inconstitucionalidad que se interpuso contra su candidatura ante la Corte Suprema de Justicia.
Es una total incongruencia, es una falta de basamento jurídico desde todo punto de vista", dijo.
Señaló que su candidatura no fue impugnada cuando se debía, para que ahora se salgan con eso. "Eso es pura triquiñuela de los que no suben la loma (...) les agradezco la propaganda, sigan dándome palo, que estoy feliz", acotó.
Las declaraciones del candidato se dieron desde la provincia de Chiriquí. Mulino prefirió no ir al segundo debate presidencial, por atender una reunión con jóvenes de esa provincia.
Ayer miércoles, en horas de la tarde, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, confirmó que admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por la abogada Karisma Etienne Karamañites Testa en contra del segundo punto del Acuerdo del Pleno del Tribunal Electoral (TE) 11-1, emitido el 4 de marzo de 2024, por el cual se inhabilita la candidatura presidencial y a diputado del expresidente Ricardo Martinelli.
Ese mismo acuerdo pone en firme la candidatura de Mulino como candidato presidencial.
Sobre esta demanda, la Corte ya solicitó al Procurador de la Nación, Javier Caraballo, emitir opinión. Para ello, el Procurador contará con un término no mayor de 10 días.
Sin participación en debate
Con respecto a su participación en los debates presidenciales, el candidato dejó claro que tampoco piensa participar en el próximo debate. "No se me ha perdido nada en ningún debate de esos".