MOCA y Víctor Carles interponen acciones penales por 'irregularidades' en circuito 2-1
Ciudad de Panamá, Panamá/El Movimiento Otro Camino (MOCA) y Víctor Carles, interpusieron acciones penales por irregularidades observadas en el circuito 2-1, según un comunicado de MOCA, publicado este sábado 25 de mayo.
Según la nota, el equipo legal de este movimiento revisó y evaluó con detenimiento todos los acontecimientos que se dieron del domingo 5 al viernes 10 de mayo, en la elección de diputados del circuito 2-1 en Penonomé, provincia de Coclé, así como las evidencias a la fecha, y concluyó que efectivamente, “hubo graves irregularidades en el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados del Tribunal Electoral (TER) y en el proceso de escrutinio”.
Agrega la nota que, para poder demostrar con validez dichas anomalías requieren recopilar las evidencias y “lastimosamente”, por la naturaleza tecnológica del TER, no tienen acceso en este momento.
“En vista de lo anterior, la recomendación de nuestros abogados fue la presentación ante la Fiscalía Electoral de dos denuncias penales electorales, las cuales ya fueron debidamente interpuestas”, recalca MOCA.
Según se informó, la primera fue formulada por el candidato Carles, por obstrucción al proceso electoral y la segunda, por el licenciado Edwin Guardia, representante de MOCA, para que se investiguen las supuestas anomalías.
En tanto, solicitaron en ambas el acceso a los registros de todas las entradas del TER desde el momento en que se dieron las posibles alteraciones, en el primer caso, en la madrugada del 7 de mayo y en el segundo, la tarde del 10 de mayo.
Están a la espera de las acciones que tomarán las autoridades electorales correspondientes, para definir los pasos que seguirán con respecto a este proceso.