MOCA le solicitó la renuncia y Manuel Núñez dice que no retirará su candidatura a diputado
Ciudad de Panamá, Panamá/Pese a que el Movimiento Otro Camino (MOCA) solicitó la renuncia a Manuel Núñez, el candidato a diputado informó en un comunicado, que no tiene la intención de retirar su postulación para las próximas elecciones.
Consultado sobre esta situación, el candidato presidencial por MOCA, Ricardo Lombana, dijo que el directorio nacional del partido tomó la decisión, luego de que “el señor Manuel Núñez hiciera ciertos comentarios al aire en su programa, principalmente, una solicitud de pauta a uno de los diputados más cuestionados por actos de corrupción, clientelismo e incluso con muchos señalamientos de estar vinculado al crimen organizado”.
De acuerdo con Lombana, por ese tipo de conductas, el Directorio Nacional consideró que atentaba contra la declaración de principios, el ADN de MOCA y el Código de Ética.
Explicó que, se tomó la decisión de iniciar un proceso en el Comité de Ética, en el Tribunal de Honor y como “la ley electoral no permite que el partido le quite la candidatura o eche para atrás la candidatura, por eso se solicitó la renuncia”.
Él tendrá que decidir si renuncia o no renuncia a la candidatura, porque ese es un derecho que tiene él, pero el proceso interno seguirá su curso”, aseveró el candidato presidencial de MOCA.
Por su parte, Núñez informó en un comunicado que no tiene la intención de retirar su postulación. “Mi compromiso con nuestra comunidad y nuestra visión para un Panamá es inquebrantable”.
“Comprendo que en el proceso electoral surgen especulaciones y rumores, y esta vez he sido objeto de ataques en plataformas digitales. Quiero enfatizar que mi compromiso con ustedes y con nuestro movimiento es firme. Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de representar sus intereses en la Asamblea Nacional y trabajar incansablemente por un país más próspero y equitativo”, aseveró Núñez.
Más adelante se lee: “debo aclarar que declinar mi candidatura sería admitir un error que no he cometido. Las acusaciones en mi contra han sido sacadas de contexto con malas intenciones y motivadas claramente por la política”.