Michael Chen: 'No estoy a favor de la minería'
Michael Chen
Ciudad de Panamá/El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA) Ricardo Lombana defendió la postulación de Michael Chen como su vicepresidente, señalando que es un joven comprometido, serio, responsable, con experiencia y que se ha dedicado a inspirar a la juventud en que se pueden hacer cosas positivas.
Recalcó que Chen no tiene los vicios de la política tradicional, que es lo que está exigiendo la juventud.
Por su parte, Chen manifestó que está "cansado de los cientos de comunicados y conferencias de prensa, de estar viendo los toros desde la barrera, por lo que cree que es momento que la gente joven haga algo diferente por el país".
Dicho esto, hizo un llamado a los jóvenes a involucrarse, a no ser más de lo mismo y dar la milla extra por el país.
Cuestionamientos por tema minero
Desde que se anunció la candidatura de Chen, los ataques en redes sociales no se hicieron esperar, de inmediato surgieron videos, fotos y hasta post de vieja data sobre la posición del joven político en cuanto a la actividad minera que se lleva adelante en Colón, y que raya con la postura que ha manifestado Lombana sobre el mismo tema.
Lombana reiteró su posición en contra del contrato minero, la exigencia de una moratoria minera metálica, así como el llamado a referéndum para que sea el pueblo el que elija si quiere o no esta actividad.
Aseguró que, la minera con su dinero paga campaña en contra de las personas, de quienes tienen la legitimidad de cuestionarlos. Destacó que si su posición no fuera firme no pudiera participar de las protestas, y debates.
Resaltó que está acostumbrado a estas cosas, ya que, en la campaña pasada también pasó igual, pero sus posiciones han sido firmes.
Mientras que, Chen se defendió respondiendo que los jóvenes no quieren involucrarse en la política porque siempre los tratan de desacreditar, asegurando que nunca ha dicho que está a favor de la minería.
“Jamás he dicho, ni como presidente de la Cámara de Comercio de Colón, ni como individuo que estoy a favor de la minería, es al revés, siempre como presidente de la Cámara traté de cuidar el medio ambiente, de cuidar empleos y abogar por un plan de cierre gradual”, expresó.
Agregó que, se trató de que como presidente de la Cámara fuera a la Asamblea a favor de la minería, pero ya la Junta Directiva había decidido no opinar del tema.
“A título personal, no estoy a favor de la minería. Pero el presidente de la Cámara de Colón debe defender los estatutos. Lo hago público, no estamos de acuerdo con la minería”, afirmó Chen.
Recalcó que un buen gobernante tiene que escuchar al pueblo, señalando que la verdadera esencia de la democracia es saber escuchar a la población, por lo que la propuesta es hacer un referéndum para ver qué piensa el pueblo.