Melitón Arrocha dice que mantendrá el control de precio, pero 'no de forma indefinida'
Elecciones 2024
El candidato presidencial por libre postulación, Melitón Arrocha, reaccionó a la inhabilitación del expresidente Ricardo Martinelli, a las declaraciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo sobre el crecimiento económico del país e hizo un balance sobre algunas políticas, de ser elegido en las próximas elecciones.
Sobre las políticas para abaratar la canasta básica, Arrocha dijo que continuará el control de precio, pero no será de forma indefinida, para lo que plantea mejorar la cadena de mercados periféricos, alivianar la cadena de comercialización.
Con relación a la condena de Martinelli, Arrocha señaló que el Órgano Judicial se ha puesto los pantalones largos, con certeza del castigo, no obstante, esto va, por un lado, en detrimento de la imagen internacional del país, pero, por otra parte, manda el mensaje de que se sigue perfeccionando el sistema democrático y avanzando en la persecución del delito.
Confesó que le hubiera gustado debatir con el expresidente Ricardo Martinelli.
En cuanto a la conquista de los votos de Martinelli, el independiente reiteró que no cree que habrá un traspaso automático de los votos a José Raúl Mulino, porque no tiene el mismo liderazgo que el expresidente, por lo que muchos pasarán a la lista de indecisos, y él apela a captarlo.
Descartó un acercamiento con la cúpula del partido Realizando Metas, y en su lugar acercarse a la membresía para presentar sus propuestas y hacerles ver que ellos persiguen los mismos objetivos de generar un crecimiento económico robusto y pragmático.
En relación con las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo, sobre el crecimiento económico del país, Arrocha se respaldó en lo dicho por el Fondo Internacional Monetario sobre el aumento de la cuota de jubilación, y el pagar gasto corriente con deuda, para decir que lo predicado por el mandatario es una muestra más de la desconexión que existe.