Mayer Mizrachi: 'No vamos a esperar al 1 de julio para comenzar a hacer'

Mayer Mizrachi

Agua, basura y digitalización de trámites: temas prioritarios para Mayer Mizrachi / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/ Mayer Mizrachi, alcalde electo del distrito de Panamá, consideró que antes del 1 de julio hay 60 días previos que deben contabilizarse en la gestión del nuevo gobierno, por lo que él ya empezó a ejercer su función, y como muestra de ello, antes de julio renovará tres paradas de buses para darles un giro ultramoderno, como preámbulo de lo que será su administración.

Destacó que esto lo hizo a voluntad propia, y ya conversó con la filial que se encargaría de hacer estás primeras paradas de buses. "No vamos a esperar al 1 de julio para comenzar a hacer", afirmó.

En los primeros 6 meses de su administración atenderá problemas como la basura, el agua e iniciará el proceso de digitalización de los trámites que se ejecutan desde la Alcaldía de Panamá, que aunque reconoció que tomará su tiempo en concretarse, para él lo importante es que el ciudadano no siga perdiendo su tiempo haciendo filas y pueda realizar esos trámites desde su celular.

Fue enfático en decir que no será un administrador de escusas sino de resultados, y aunque la plata tenga que salir de su bolsillo para tapar un hueco, lo seguirá haciendo, porque lo ha venido realizando con antelación.

El presupuesto actual de la Alcaldía de Panamá es de $325 millones, lo que a su juicio es bastante dinero tomando en cuenta que el municipio tiene acceso directo a crédito con bancos.

Aquí no hace falta recursos económicos, lo que hace falta realmente es una voluntad política de la mano con la voluntad ciudadana y empresarial, no pretendo hacer nada de esto solo" — Mayer Mizrachi - Alcalde capitalino

Sobre la abultada planilla del Municipio de Panamá, expresó que los contratos que no funcionen no serán renovados. Fue certero en decir en decir que está agradecido con el Partido Popular que lo postuló al puesto de alcalde, pero sus términos y condiciones fueron muy claros desde el día 1, y lo más que le debe es un sincero agradecimiento, pero su labor es ante la ciudadanía y la buena administración del erario público.

"Si yo no tengo chofer nadie tiene chofer... cada uno maneja su carro. Tenemos que cuidar el bolsillo y regresar una era de austeridad, de arroparse hasta donde alcance la manta, aseveró.

Consideró que es gratificante ver sangre nueva, una renovación en la política y cree que en todo el país se siente un grado de entusiasmo y optimismo hacia el futuro, como resultado de los pasados comicios electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats