Marta de Martinelli: ‘Como vicepresidenta voy a ser la balanza para Ricardo’
Ciudad de Panamá, Panamá/Marta de Martinelli resultó ser la candidata a vicepresidenta, que completa la fórmula de su esposo, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, tras ser ratificada por los partidos Realizando Metas y Alianza.
En su discurso, dijo que aceptaba la responsabilidad porque el país ha vivido una década con dos gobiernos que en vez de avanzar lo han paralizado.
Sostuvo que los panameños han experimentado un deterioro en sus vidas. “Lo que necesitamos es un líder que cumpla, como lo hizo en el pasado Ricardo Martinelli”.
Linares de Martinelli viajó atrás del tiempo para hacer un balance y enumerar obras que hizo el expresidente en su gobierno.
“No soportamos otro gobierno sin compromiso, donde algunos ministros solo llegan a calentar la silla”, indicó.
La ex primera dama dijo que “nadie conoce mejor a Ricardo que yo. Sé que su carácter es impetuoso, arrollador y a veces explosivo, pero también sé que cuando se propone una meta la realiza”.
Dejó claro que ha sido la que ha estado detrás de muchas de las situaciones vitales para su familia.
Según Linares de Martinelli, como vicepresidenta será una balanza para Martinelli. “Él va a ver los temas que requieren de una mano dura y yo veré las cosas que requieren de un corazón grande”.
Además, dijo que estará al frente de un despacho social que se encargue de la salud, educación y ayuda social para los panameños.
“Y prepárate Ricardo, porque si te sales de la línea allí estaré, porque sí que eres inventor”, concluyó.
"No puedo encontrar una mejor vicepresidenta"
Por su parte, Martinelli agradeció a su esposa por estar con él en las buenas y en las malas durante todos estos años, además de los miembros de ambos colectivos políticos por la confianza que le han brindado.
“No puedo encontrar una mejor vicepresidenta que Marta. Sé que ella estará de pie junto a mi lado y, una vez más, vamos a llevar el país hacia adelante junto con José Muñoz, el partido Alianza y diversos representantes de ambos partidos”, expresó el candidato presidencial.
Sobre las alianzas políticas, el exmandatario manifestó que en el país se necesita conformar un equipo con todos los colectivos políticos e independientes que en verdad quieran hacer un cambio, señalando que todos tendrán un espacio y voz.
“Yo quiero ser recordado por el bien que hice y no por el mal. Esto solo empieza. En este segundo Gobierno, el país se volverá a recuperar y recuperaremos la fe, también seremos felices de nuevo. Tengo la fuerza y ganas de sacar este país adelante. Todos juntos lo vamos a lograr”.
Martinelli ha estado vinculado a varios procesos por casos de alto perfil y en unos días deberá enfrentar la audiencia por el escándalo Odebrecht.
A su vez, el pasado 18 de julio la jueza segunda liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloisa Marquínez, emitió un fallo en donde el exmandatario era condenado a 128 meses, equivalentes a 10 años de prisión, en el caso New Business por presunto blanqueo de capitales.