Esta es la razón detrás de la ausencia de Maribel Gordón en el debate del sector Agropecuario
Maribel Gordón
Ciudad de Panamá, Panamá/El próximo 27 de marzo, en el Centro Post Cosecha de Volcán, provincia de Chiriquí, se llevará a cabo el esperado debate presidencial del sector agropecuario.
Sin embargo, de los ocho candidatos a la Presidencia de la República, únicamente dos no estarán presentes en este evento. Entre los confirmados, se encuentran los candidatos:
- Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino;
- Martín Torrijos, del Partido Popular;
- Rómulo Roux, de la alianza Cambio Democrático-Partido Panameñista;
- José Gabriel Carrizo, de la alianza Partido Revolucionario Democrático y el Molirena
- Melitón Arrocha, por la Libre Postulación; y
- Zulay Rodríguez, también por la Libre Postulación.
Los productores están interesados en escuchar las propuestas de los candidatos respecto a la soberanía alimentaria, la capacidad de las políticas para impactar de forma positiva en el agro y lograr abaratar los costos de los alimentos.
Los que no van
Los ausentes destacados en la lista son la candidata Maribel Gordón, por la Libre Postulación, y José Raúl Mulino, respaldado por el partido Realizando Metas y Alianza.
¿Cuáles son las razones detrás de su ausencia?
Gordón comunicó a TVN Noticias que no podrá asistir debido a un compromiso previo que coincide con la fecha del debate.
Afirmó su creencia en la importancia de participar en todos los espacios, resaltando que su equipo, incluyendo al vicepresidente Richard Morales, está preparado para ofrecer propuestas concretas y un plan para la vida digna, con un enfoque en los sectores productivos.
Este medio conoció que Gordón propuso, que en su lugar participara su vicepresidente Richards Morales, sin embargo, la organización rechazó, pues se requiere a los candidatos.
Al respecto dijo que el Tribunal Electoral les ha dicho que “eso no son debates oficiales”.
Por otro lado, José Raúl Mulino ha dejado claro que no participará en ningún debate, llegando a calificarlos de "chabacanería".
Además, su candidatura enfrenta una demanda de inconstitucionalidad pendiente de resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia.
El debate presidencial del sector agropecuario promete ser un escenario crucial para que los candidatos presenten sus propuestas y visiones para el futuro del país, especialmente en un sector tan vital como la agricultura y la ganadería.