José Raúl Mulino y Mayer Mizrachi se reúnen, tocaron diversos temas en el encuentro
Mulino | Mizrachi
Mizrachi superó a otros seis candidatos que le disputaron la Alcaldía de Panamá en las pasadas elecciones del 5 de mayo.
Ciudad de Panamá/El presidente electo de la República, José Raúl Mulino, se reunió con el alcalde electo del distrito capital, Mayer Mizrachi, hoy, lunes 10 de junio.
Mayer Mizrachi publicó en sus redes sociales una foto junto a Mulino, además de calificar el encuentro como excelente.
“Excelente reunión con el presidente José Raúl Mulino. Conversamos de basura, seguridad, digitalización y justicia. Además, abordamos la oportunidad de convertir a Panamá en el Silicon Valley de Centroamérica. Con la Alcaldía y el Gobierno Central trabajando juntos Panamá va a brillar”, afirmó Mizrachi en sus redes sociales.
Recolección de basura
El alcalde capitalino indicó previamente, en el programa de De Frente con Sabrina Bacal, que la Alcaldía de Panamá no se ha involucrado en el tema de la basura por falta de voluntad y él se va a asentar con el presidente electo José Raúl Mulino, para entender cómo el nuevo gobierno planea manejar a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
Mizrachi cree, que en este tema de la basura, todos los sectores deben participar y regresar a manejar este tipo de cosas en conjunto.
Ver aquí: De Frente: los planes de Mayer Mizrachi y el legado que quiere dejar en el Municipio de Panamá.
Mayer Mizrachi, quien participó de las elecciones bajo la bandera del Partido Popular (PP) consiguió 161 mil 460 votos a su favor, para ser proclamado el ganador de la Alcaldía de Panamá.
Tomará posesión el próximo 1 de julio para el período 2024-2029, en reemplazo de José Luis Fábrega, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que busca reelegirse en el cargo de alcalde de la capital.
Te puede interesar: Municipio de Panamá: partidos políticos mueven sus fichas para tomar el control del Consejo Municipal
El distrito de Panamá, capital del país, lo componen 26 corregimientos y según datos del último censo, tiene una población superior a 1 millón, 300 mil habitantes.