José Raúl Mulino cierra su campaña con discurso donde apela a Martinelli y a sus promesas de gobierno
Cierre de campaña Mulino
Ciudad de Panamá/Con una demanda de inconstitucionalidad en contra de su candidatura, el exministro de Gobierno y de Seguridad, José Raúl Mulino, hoy, candidato presidencial del partido Alianza y Realizando Metas (RM), realizó su cierre de campaña este domingo 28 de abril en el Hotel El Panamá, faltando 7 días para las elecciones generales.
Durante su discurso, aseguró que ganarían otra vez, para llevar nuevamente los mejores días que vivió el país, refiriéndose a la administración del expresidente Ricardo Martinelli, quien hoy se encuentra condenado a 10.8 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business.
Administración Martinelli
Calificó como “fallidos” los gobiernos presididos por Juan Carlos Varela y Laurentino Cortizo, alardeando del “mejor gobierno de la historia” y de las épocas de “prosperidad” que vivió el país durante la administración de la cual formó parte en el periodo 2009-2014.
Lo que queda claro es que no importa lo que nos hagan, la memoria y el legado del gobierno que le dio los mejores días a este país, no lo podrán borrar”, enfatizó
Presumió de su gestión como ministro de Seguridad, recordando las acciones que se realizaron en Darién en contra de las narcoguerrillas, por lo cual subrayó que, de ser electo, Panamá “volverá a ser el país más seguro de Latinoamérica”.
“Verán como vamos a arrasar el 5 de mayo”, subrayó el principal por los colectivos RM al tiempo que se refirió a las obras que impulsará su administración.
Le puede interesar: Marta Linares reacciona a discurso de Torrijos sobre Mulino: 'Fue muy atrevido'
El tren Panamá-David, ciudad universitaria, hospital del niño, equiparación de la ciudad de la salud, extensión de la línea 2 del Metro de Panamá hasta Pacora con ramal a La Siesta, hospital veterinario para mascotas, plan nacional de reconstrucción vial, construcción del nuevo hospital oncológico, finalización de la construcción del cuarto puente sobre el Canal y el plan de trabajo para los jóvenes, fueron algunas de las obras sobresalientes a las que se refirió en su discurso.
Hizo énfasis en su propuesta de más "chen chen" en el bolsillo de los panameños, y que le tocó asumir el reto de ser el candidato presidencial con esa "locura" que se necesita para realizar los cambios que el país requiere.
Aliados
Como aliados se refirió al candidato a la Alcaldía Sergio “Chello” Gálvez y a José “Pepe” Muñoz del partido Alianza.
“Chello Markets” y las “farmacias populares” de Chello, para darles comida y medicina barata los capitalinos, fueron algunas de las obras de las que hizo mención.
A pesar que en el día de ayer, el candidato del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, le dirigió algunas palabras en su discurso, señalándolo como el "candidato de la corrupción", este día Mulino se limitó a hablar sobre las obras que se hicieron durante la administración de Martinelli, y sus promesas de gobierno si el llega a ser electo.