Carrizo en su discurso de cierre de campaña: 'La casilla 1 va a tener una avalancha de votos'
Cierre de campaña de Carrizo
Ciudad de Panamá, Panamá/José Gabriel Carrizo, candidato por la alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), realizó su cierre de campaña electoral este 1 de mayo en la sede del PRD ubicada en Avenida México. Durante su discurso, agradeció a sus seguidores y a quienes lo acompañaron en su trayectoria.
“Esta campaña significa mucho para mí. El PRD estuvo activo en cada rincón de nuestro país y eso nos demuestra que la casilla numero 1 va a tener una avalancha de votos. El PRD va a hacer historia. Nosotros no echamos cuentos. Nuestras encuestas son de carne y hueso. Están en el territorio donde se gana una elección. El PRD con el Molirena vamos a salir primeros y vamos a ganar de manera contundente. Que no les echen cuento”, dijo.
Según su análisis, el segundo lugar en las elecciones generales se disputa entre Ricardo Lombana y José Raúl Mulino, mientras que Rómulo Roux está en un lugar posterior. En palabras de Carrizo, “El último se está peleando entre Zulay Rodríguez, Maribel Gordón, Melitón Arrocha y el otro”.
Además, destacó que el PRD está más fuerte que nunca y confía en alcanzar la victoria el próximo 5 de mayo, pese a los ataques recibidos durante su campaña.
En cuanto a la gestión realizada por el actual gobierno durante este quinquenio, el candidato destacó el fortalecimiento de la institucionalidad y que su compromiso será mantener la independencia entre los Órganos Ejecutivos y Legislativos, así como de no permitir injerencias en la administración de justicia.
De ser electo presidente de la República, manifestó que modificará de la Constitución Nacional, garantizar un presupuesto adecuado para la justicia panameña, establecer una jornada laboral de 4 días con 3 días de descanso, fijar salarios de mil dólares y un ingreso mínimo de 350 dólares para los jubilados, becas para estudios superiores, construcción de 100 mil viviendas por medio del plan “Casas dignas”, entre otras medidas.
“Soy un joven penonomeño con defectos y virtudes. Me equivoco como ser humano y pido disculpas. En mi gobierno, los importantes serán ustedes: Los panameños que luchan, trabajan, invierten, estudian, creen en este gran país y sueñan con un futuro mejor. Mi compromiso es con la familia panameña. Voy a defender a la familia”, dijo.