Un independiente busca acabar con el dominio de los partidos políticos tradicionales en el circuito 2-3
Circuito 2-3
Jeremías Víctoria, candidato a diputado por el circuito 2-3 de La Pintada, Olá y Natá, busca llegar a la Asamblea por medio de la libre postulación, enfrentándose a dos contrincantes que han concentrado el poder los últimos 30 años.
Para Víctoria, durante este tiempo, solo ha habido un retroceso en este circuito, y aunque existen temas que no corresponde a los legisladores, estos sí pueden hacer enlaces e intervenir para que se desarrollen los programas.
Aseguró que, su trabajo desde la Asamblea sería, además de ayudar a impulsar el desarrollo del circuito, va a crear leyes, fiscalizar y promover el turismo en la región que tiene una riqueza natural invaluable.
Victoria, es contador público autorizado, ha recorrido el circuito 2-3 desde hace 4 años y medio, porque considera que hay un descontento con la clase política por el ‘qué hay pa mi’, “el quítate “tú pa ponerme yo”; y aunque no es fácil competir con los grandes partidos, asegura que de ocupar una curul luchará para que los independientes tengan las mismas condiciones.
Reveló que, el subsidio entregado por el Tribunal Electoral para su campaña solo fue de 3,000 dólares, en una región montañosa de difícil acceso, donde no hay carreteras de penetración, y sobre todo donde la gente está acostumbrada a que “el que más tiene es el que más puede”.
Sobre el suministro de agua potable en el circuito 2-3, señaló que las personas viven esperando a que llueva para poder recolectar.
En un circuito como el nuestro el clientelismo está muy arraigado, sobre todo a la política tradicional. Está tan arraigado que lo que proponen es regalar refrigeradora, plasma…”, destacó.
Expresó que un tema importante es revisar el reglamento interno de la Asamblea y la fiscalización.