Grace Hernández sobre supuesta manipulación del TER: ¿No se apagó y le metieron más información?
Elecciones en Panamá
Ciudad de Panamá/Grace Hernández, diputada electa del circuito 8-4 por el Movimiento Otro Camino (MOCA), manifestó que, aunque ya fue proclamada como diputada el pasado 9 de mayo, queda la interrogante de quién manipuló el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que había quedado inhabilitado tras las proclamaciones. Esto luego de que el fin de semana se publicaran nuevos resultados.
"¿Quién manipuló el TER? Si era algo que ya no tenía que estarse alimentando ¿De dónde salió ese cambio para que alguien se aprovechara de eso y generara zozobra?… El TER no se apagó y le metieron más información. Es la pregunta y la respuesta que el Tribunal Electoral tiene que dar", expresó Hernández consternada.
La diputada electa del 8-4 recordó que mientras se activa la mesa de escrutinio, el TER pierde validez y que apenas un aspirante tiene una proclamación es el candidato electo.
Al margen de este revuelo que aún no se ha esclarecido, Hernández resaltó que el circuito 8-4 decidió que fuera una de sus cinco diputadas y dijo estar lista para representar la verdad.
Sobre las posibles reuniones que estén surgiendo para la conformación de bancadas en la Asamblea Nacional, la diputada por MOCA, indicó que por encima de eso, está lista para defender y apoyar todos los proyectos de ley que impliquen la mejoría de la calidad de vida de los panameños.
Nuestra misión es mejorar la vida del panameño y si nos unimos para eso podemos trabajar juntos... en algunos se unirán unos, porque así siempre ha funcionado. La política tradicional pero los intereses del partido no van"
Destacó que transformar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional es básico para limpiar la casa y producir buenas leyes.
Asimismo, dijo esperar que el presupuesto del Legislativo se reduzca, porque es necesario recortar gastos, para ser eficientes y dejar de malgastar.
Una vez instalada en la Asamblea, lo primero que hará es cumplir con uno de sus proyectos que trata de agregar una nueva función a los diputados, que es comunicar cada ley que se presente, traduciéndola a la ciudadanía, tal como lo hacía en su campaña política.