Génesis Arjona: 'Rómulo me ve con buenos ojos para la alcaldía de Panamá'
Elecciones primarias CD
Pasadas las 10 de la mañana de este domingo 9 de julio, y acompañada de su familia y una batería de sus simpatizantes, la diputada Génesis Arjona llegó a la escuela Melchor Lasso de la Vega en el corregimiento de Alcalde Díaz en donde ejerció su derecho al voto en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático, en el que las facciones de Yanibel Ábrego y Rómulo Roux pugnan por hacerse con el poder del partido.
Siendo una de las diputadas disidentes de Cambio Democrático que apoyó al expresidente Ricardo Martinelli desde el inicio de este quinquenio, Arjona dio la sorpresa el pasado 1 de julio en el hemiciclo de la Asamblea Nacional al desmarcarse de la facción de Yanibel Ábrego y pasar a apoyar al actual presidente del partido, Rómulo Roux, quien hasta ese momento solo contaba con el apoyo de los diputados Ana Giselle Rosas, Edwin Zúñiga y Rony Arauz.
Al igual que hiciera en ese momento, Arjona volvió a reiterar que la facción liderada por Yanibel Ábrego lo único que busca es entregarle el partido al PRD y que los panameños que son miembros de Cambio Democrático también se han dado cuenta de sus intenciones.
Cuestionada por la certeza de sus palabras al señalar una supuesta alianza entre Yanibel Ábrego y el PRD, Arjona fue enfática y dijo que está segura al 100% y que los hechos hablan más que mil palabras.
"Todos los años querían que nosotros como diputados votáramos por los PRD y no nos daban esa oportunidad de aspirar a una presidencia o vicepresidencia en la Asamblea Nacional… por qué [Yanibel Ábrego] tiene una curul reservada dentro de Capira… ustedes mismos lo saben, los hechos hablan más que mil palabras".
Respecto a sus aspiraciones a la alcaldía capitalina, la diputada afirmó que ha habido grandes conversaciones y se mostró confiada por el apoyo que le ha mostrado Roux respecto a una posible candidatura a la alcaldía de Panamá en las próximas elecciones generales de 2024 por el partido Cambio Democrático.
"Rómulo Roux me ve con buenos ojos para el cargo y después de la victoria contundente que vamos a tener el día de hoy nos vamos a sentar a conversar y obviamente Cambio Democrático va a la cabeza de esta gran alianza".
Sobre las declaraciones que hiciera el expresidente Ricardo Martinelli durante las primarias de Realizando Metas en las que aseguró que el puesto a alcaldesa "le queda grande", Arjona le restó importancia a sus palabras y solo se limitó a decir que "cuando estaba del lado de allá [Martinelli] decía otra cosa".