'Gaby' Carrizo en medio de consignas en su contra en Atlapa: 'Es normal, es un proceso democrático'
Elecciones en Panamá
Penonomé, Coclé/Luego de ejercer su voto en el colegio Ángel María Herrera en Penonomé y realizar un recorrido en la provincia de Chiriquí, el candidato oficialista José Gabriel Carrizo arribó al Centro de Convenciones Atlapa en compañía de su esposa Julieta Spiegel de Carrizo, quien ejerció su derecho al voto en este centro de votación. En medio de una batería de simpatizantes, Carrizo se topó con un grupo de electores que gritaban consignas en su contra.
"Es normal, es un proceso democrático, aquí también está nuestra gente del PRD", expresó el candidato arropado por su familia y por un fuerte dispositivo de seguridad. Carrizo restó importancia a las críticas de quienes no lo apoyan y prefirió enviar un mensaje a la membresía del PRD: "Muchachos, salgan a votar".
Más temprano, Carrizo acudió a su mesa de votación ubicada en el Colegio Ángel María Herrera, en el distrito de Penonomé. "La maquinaria del PRD está buscando los votos", indicó Carrizo a su llegada al centro educativo.
El vicepresidente arribó al lugar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, acompañado por miembros destacados de su partido político. Tras un breve recorrido por el recinto electoral, Carrizo se dirigió hacia la mesa de votación, donde cumplió con su deber cívico ante la mirada atenta de los medios de comunicación y de los presentes.
En las primeras horas de la mañana, TVN Noticias habló con el candidato oficialista por la alianza PRD-Molirena, José Gabriel "Gaby" Carrizo, al momento que se dirigía a la provincia de Chiriquí.
Le puede interesar: Presidente Cortizo llega a Atlapa junto a su esposa: 'PRD vota PRD'
Carrizo dejó un mensaje de fe y esperanza a la ciudadanía, donde destacó que espera una fiesta democrática que unifique al país.
"Panamá es un gran país, de gente buena, de gente noble, y este 5 de mayo vamos a celebrar esta fiesta democrática con tranquilidad, con amor a la patria, siempre lo he mencionado soy un temeroso de Dios así que estamos en las manos de Dios y de la Virgen" manifestó Carrizo.
El candidato mencionó que el 85% de su centro de operaciones ya se encontraba en Chiriquí por lo que esperaba que a su llegada ya estuviera al 100%. También señaló que luego del recorrido que tiene en agenda en dicha provincia, se dirigirá al Colegio Ángel María Herrera en Penonomé donde ejercerá su voto y posteriormente acompañará a su esposa Julieta de Carrizo a votar en el Centro de Convenciones Atlapa.
"El PRD y el Molirena es una alianza fuerte, el PRD es un partido que tiene 100% de postulaciones a nivel nacional, es un partido grande, de gente buena, de gente noble" puntualizó.
Los indecisos también aman a la patria y su decisión va a ser tomada en base a ese amor al país, Panamá es un gran país y tenemos que cuidarlo.
Carrizo, quien se ha mantenido en el centro de la atención pública durante toda la campaña, es el único aspirante presidencial que ejerce su derecho al voto desde el interior del país. Sobre él recaen todos los aciertos y desaciertos que ha tenido la actual administración, la cual ha sido criticada por la opinión pública por los variados escandálos de corrupción, y, también por aprobar el mayor presupuesto estatal de historia de la República.
Principales propuestas
- Construir el nuevo Hospital Oncológico de Chiriquí. Con esto se proyecta la generación de 400 empleos en fase de construcción y 150 empleos directos e indirectos en operación.
- Realizar una consulta popular para saber si el país quiere o no la minería metálica a cielo abierto.
- Continuar el “Plan escuelas dignas” eliminación de aulas rancho utilizando infraestructuras modulares de alta capacidad.
- Establecer un Centro Penitenciario de provincias centrales. Los centros penitenciarios en provincias centrales se encuentran ubicados en el centro de sus respectivas capitales, lo que no solo ha hecho que los mismos sean los más brutalmente hacinados en el país sino que también se vuelve su localidad en inconveniente para el resto de los pobladores de las capitales de provincia.