Gabriel Silva sobre Mulino: 'Un presidente que quiera hacer las cosas bien va encontrar en Vamos aliados'
Coalición Vamos
Ciudad de Panamá/Tras la victoria del electo presidente, José Raúl Mulino bajo el respaldo del exmandatario Ricardo Martinelli, su colectivo Realizando Metas y la mayoría de quienes ejercieron el voto el pasado 5 de mayo, Gabriel Silva, diputado independiente y líder de la Coalición Vamos, fue enfático en decir que "un presidente que quiera hacer las cosas bien, sin corrupción, pensando en el país, va encontrar en la coalición de independientes aliados".
No nos vamos a oponer a un proyecto bueno simplemente porque sí y los proyectos malos los vamos a denunciar y la corrupción se va a denunciar firmemente. Vamos a ser una gran piedra en el zapato y camino del presidente que no quiera hacer las cosas bien"
'Vamos a ser una gran piedra en el zapato del presidente que no quiera hacer las cosas bien'
Para Silva es un beneficio para el actual presidente y cualquiera que hubiese llegado al poder, tener una coalición y diputados que estén allí para hacer las cosas bien, sin pensar en el 'que hay pa' mi', porque los diputados de Vamos, esperamos que no estén pidiendo nombramientos ni contratos y se manejarán en base a principios evidencias y queriendo siempre hacer las cosas bien.
No obstante, remarcó que de no hacer las cosas correctamente "serán una piedra en el zapato y camino del presidente", y ejercerán 'la oposición más fuerte que se pueda encontrar'.
¿Habrá alianza entre Vamos y MOCA?
En este aspecto Silva, reiteró que Vamos está para transformar la Asamblea Nacional para bien, y todos los diputados, independientemente de la bancada que estén, las conversaciones están abiertas para poder trabajar en equipo.
No obstante, el líder de la Coalición Vamos se limitó a decir si el trabajo se haría bajo una misma bancada o bajo diferentes de ellas, pero remarcó que "en los diputados de Vamos siempre encontrarán esa puerta abierta para trabajar en pro y beneficio del país".
Igualmente abrió la puerta a esos diputados con 'prácticas cuestionadas', que regresan al Legislativo después de un quinquenio.
En cuanto a la lucha por acabar con las cuestionadas 'botellas' de la Asamblea, Silva aseguró confiar en que los diputados de su corriente trabajarán con un grupo reducido de personas y harán una labor digna, replicando lo hecho por los independientes en el quinquenio que finaliza el 1 de julio.
Por otra parte, manifestó que honestamente no esperaban la cantidad de victorias que recibió la Coalición Vamos a nivel nacional y sin duda alguna ha sobrepasado las expectativas que tenían al inicio del proceso electoral.