Expresidenta Moscoso y José Miguel Alemán se reúnen con vicepresidenta del partido Alianza, ¿De qué hablaron?
Mireya Mosoco | José Raúl Mulino
Ciudad de Panamá/La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el excandidato presidencial, José Miguel Alemán se reunieron el mediodía de este martes 23 de abril con la vicepresidenta del partido Alianza, Jackeline Muñoz.
En el encuentro se abordó la demanda de inconstitucionalidad contra el candidato de Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.
El motivo del encuentro de los militantes del partido Panameñista con la representante del partido Alianza fue para abordar lo que el excandidato Alemán llamó un “golpe de estado refinado” en contra de la candidatura de José Raúl Mulino.
De acuerdo con Alemán, la dirigencia del partido Panameñista, representados por un grupo de Juan Carlos Varela y de José Isabel Blandón habrían estado detrás de un intento de bajar la candidatura de Mulino.
“Es una vergüenza para nuestro partido”, dijo Alemán al tiempo que expresó que la dirigencia del Panameñismo desconoce los verdaderos principios y que es momento de pasar por una renovación.
Este intento de decapitar al señor Mulino que tiene todo el derecho constitucional y legal de ser candidato a la presidencia de la República, lo ha dicho el Tribunal Electoral y el procurador general de la Nación", subrayó.
Además, dejó claro que no están de acuerdo con la oferta electoral del partido al que pertenece y aseguró que el partido Panameñista con una buena dirigencia podría participar del llamado a unión nacional que hizo Mulino. Detalló que ha presentado alegatos a favor de la demanda de inconstitucionalidad del candidato de Realizando Metas y Alianza.
“El señor Mulino ha llamado desde hace semanas a un gobierno de unión nacional (…) tiene carácter, tiene temple, experiencia y voluntad, después de ese intento de golpe de estado refinado él (Mulino) más se convenció que necesita formar una gran alianza de gobierno, y nuestro partido con buenos dirigentes podrá participar” expresó Alemán.
Por su parte, Moscoso no confirmó su apoyo para Mulino, y dijo respetar la opinión de Alemán, con quien se encontraba reunida, al tiempo que aseguró que ella respaldaba a su partido. También recalcó que se debe respetar la decisión del pueblo el 5 de mayo.
“Lo único que puedo decir a los panameñistas que, el partido tenemos que fortalecerlo, el partido tiene que unirse, y, quizás tenemos que hacer algunas renovaciones dentro del partido”, expresó la expresidenta Moscoso.
Con información de Aminta Bustamante