Ernesto Cedeño se refiere a las impugnaciones y la escogencia de la junta directiva de la Asamblea

impugnaciones

El Tribunal Electoral rechazó la apelación contra la proclamación de los diputados electos del circuito 8-4 y mantienen sus curules: Jorge Bloise, Roberto Zúñiga, Javier Sucre, Ernesto Cedeño, Grace Hernández.

El diputado electo Ernesto Cedeño. / TVN Noticias

Panamá/Ernesto Cedeño, diputado electo del circuito 8-4 por el Movimiento Otro Camino (MOCA), se refiere a las impugnaciones, resaltando que oficialmente en 1 de julio estarán 70 diputados en la toma de posesión de sus cargos y que solamente está una en curso, la impugnación de la diputada Zulay Rodríguez contra Omar Ortega, del circuito 8-2.

Resaltó que en las conversaciones tocaron temas sobre los ejes temáticos y coincidieron en temas como cambiar la modificación del Reglamento Orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional, temas como la salud y vida, también, el hacer una restructuración por el mensaje que mandó el pueblo panameño el pasado 5 de mayo.

Durante las discusiones también se abordaron temas relacionados con la elección de la presidencia de la Asamblea Nacional, donde apoyarían al candidato de la Coalición Vamos siempre y cuando el candidato tenga la madurez adecuada para liderar la Asamblea.

Cedeño también se refirió al diputado del PRD, Benicio Robinson y dijo que debe "buscar de Dios".

Explicó que durante la reunión fue claro en la escogencia del Contralor de la República, que no va a acertar que venga de parte del Ejecutivo, ya que la escogencia es cien por ciento de la Asamblea y no se va a alinear con nadie que venga de la presidencia.

"La Asamblea Nacional de diputados debe cumplir su rol de contrapeso y las cosas buenas que venga del ejecutivo serán espaldarazo, pero debe ser el nombramiento del contralor una persona independiente y de las hojas de vidas que se presenten, se escogerá el más indicado y que decidan los diputados", mencionó Cedeño.

Expresó que los 3 diputados del Movimiento Otro Camino se van a mantener independientes, haciendo las cosas bien, identificado con lo que dice el pueblo y alejado de la corrupción, apoyando las buenas ideas y con principios y valores.

Se refirió al actual contralor de la República, Gerardo Solís, sobre el manejo de las finanzas del país, que con lo que dijo ayer, expresa que este gobierno se quiere "llevar hasta el último centavo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último