Eloy Chong, el alcalde electo que quiere echar para adelante a La Chorrera
Alcalde electo de La Chorrera
La Chorrera, Panamá Oeste/La Chorrera eligió cambiar el rumbo de su distrito dando el voto al candidato Eloy Chong, por el Cambio Democrático, desplazando al actual alcalde por el Partido Revolucionario Democrático, Tomás Vásquez.
Los resultados de estos comicios que están concluyendo con el relevo en varios puestos de elección popular, también sorprenden toda vez que, personajes que tenían varios periodos en un cargo, no salieron reelectos.
Chong, quien ya participó en las elecciones del 2019, dijo que en esa ocasión sintió que el pueblo estaba con él, más no tenía apoyo de un partido y quizás eso hizo la diferencia esta vez. Recalcó que tiene más de 40 años en La Chorrera, con trayectoria y mucho trabajo.
Contó que llegó a Panamá con su familia en busca de nuevas oportunidades, y echó raíces en La Chorrera.
Recalcó que lo que hizo aspirar a la política, siendo un comerciante, es la situación que estaba enfrentando La Chorrera, según él de muchas necesidades, por lo que hay que buscar un cambio para el distrito, un cambio que se merece.
Agregó que, en el distrito hay muchas necesidades, muchos proyectos por hacer que son prioridad, y son esas las razones por lo que está participando en política.
En lo personal, Chong aseguró que él se siente muy chorrerano, pero también representa la cultura china y eso la gente lo sabe, reflexionando en que tal vez esta fue una razón por la que los votantes le dieron el respaldo.
Como Alcalde, aseguró que habrá obras que hay que gestionar como las que tienen que ver con el Idaan, y las obras públicas que se requieren en el distrito y que confía contará con el respaldo de las personas de este distrito.
Añadió que también hay mucho que hacer para desarrollar la empleomanía que está muy baja, en ese sentido, busca crear confianza en los empresarios para que inviertan en este distrito.
Dijo que lo primero que hará al llegar al municipio es establecer una mesa de trabajo con los gremios, con las fuerzas vivas, instituciones y ministerio, porque, aunque no sabe qué presupuesto le van a entregar, necesita un equipo de trabajo y caminará de barriada en barriada para buscar soluciones.