Elecciones en Panamá | Ingresa aquí para conocer tu centro de votación
Elecciones en Panamá
El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer la página web en la cual los panameños podrán verificar su centro de votación de cara a las elecciones generales de mayo del 5 de mayo de 2024.
“El Tribunal Electoral te permite conocer el centro de votación y la jurisdicción donde actualmente estás registrado para votar en la Elección General”, destaca una nota de prensa del TE.
Los pasos para verificarte son:
- Ingresa a la página https://verificate.te.gob.pa/
- Colocar número de cédula y fecha de nacimiento
- Poner gancho en la caja que pide validar que no se trate de un robot
- Una vez coloca toda la información el sistema te da la información sobre la escuela en la que le toca tocar, el número de mesa y los candidatos para esa circunscripción electoral.
Prohibiciones durante la campaña electoral
- El uso de los símbolos de la Nación, de conformidad con el artículo 6 de la Constitución Política.
- El uso no autorizado de símbolos de los partidos y de los candidatos.
- El uso no autorizado de la imagen personal, según lo establece el artículo 577 del Código de la Familia.
- La propaganda sucia, entendiendo por ella la que ofenda la dignidad humana con la utilización de insultos, incursiones en la vida privada, discriminación y aseveraciones de conductas ilegales que no se hayan dictaminado por los tribunales competentes, promueva la violencia o atente contra las leyes, durante el desarrollo del proceso electoral.
- Las propuestas deben omitir material denigrante, calumnioso e injuriante contra algún candidato.
- Que se divulgue toda propaganda electoral a través de los medios de comunicación, sin estar respaldada por la firma y las generales de una persona responsable, para los fines electorales, civiles y penales correspondientes. En el caso de personas jurídicas, deben estar respaldadas por la firma del representante legal o su apoderado.
- Que se destruya, quite, remueva, tape o altere toda propaganda electoral, sin autorización previa del dueño, salvo disposición emitida por el Tribunal Electoral.