Edwin Cabrera: 'La institucionalidad será una marca en contra' de la administración Cortizo
La gestión de Cortizo concluyo este domingo 30 de junio.
Panamá/Para el analista político Edwin Cabrera, señaló en Noticias AM, que la “institucionalidad” es que va a marcar los contras de la administración del presidente Laurentino Cortizo.
Según Cabrera, es evidente que Cortizo “cedió el poder político al vicepresidente”.
“Es evidente que la gente votó por un presidente”, indicó Cabrera, quien agregó que al momento de la campaña de Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo era un “desconocido político”.
No se puede ignorar que la pandemia marcó la administración Cortizo, afirmó Cabrera, pero manifestó que faltó un manejo más transparente de los recursos que se utilizaron en esta etapa.
Una de las críticas que realiza Cabrera es que el gobierno solicitó prestamos millonarios para pagar planillas, lo que dejó un país más endeudado.
“Inversiones que dejan muchos signos de interrogación”, también es parte de la gestión de Cortizo, afirmó el analista político.
“Los gobiernos que quieren tener seguros de vida deben apostar a la transparencia para no tener problemas con los gobernados”, manifestó Cabrera.
Sobre la llegada del nuevo gobierno de José Raúl Mulino, Cabrera considera que las expectativas de la población son altas.
"En Latinoamérica, las expectativas de la población siempre son más altas con el gobierno que entra, en relación a la cantidad de votos que consiguen en la elección", expresó Cabrera.