Molirena ratifica a Camilo Alleyne como candidato a vicepresidente por la alianza con el PRD
Partido Molirena
Ciudad de Panamá, Panamá/En horas de la tarde de este sábado 21 de octubre, los miembros de la junta directiva y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), votaron en un Directorio Nacional, para ratificar la candidatura a vicepresidente, del doctor Camilo Alleyne, quien completa la fórmula de José Gabriel Carrizo, candidato a presidente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El PRD mantiene su alianza con el Molirena, para los comicios del 5 de mayo de 2024.
La actividad se realizó en un hotel de la localidad. Fueron 44 miembros del CEN y el resto de la junta directiva, lo que hace un total de 79, quienes votaron para ratificarlo.
El diputado y presidente del Molirena, Francisco "Pancho" Alemán, dijo que sería una votación, porque "el Molirena destaca por la transparencia".
En el directorio participó el doctor Alleyne, quien habló a los presentes.
Votación por el contrato Minero
Más temprano, Alemán respondió a los cuestionamientos de la ciudadanía por la aprobación del contrato minero. El diputado del Molirena y presidente de este colectivo fue uno de los que votó a favor.
Indicó que muchas cosas positivas que sobrepasan los "cuentos que están echando en la calle". Recalcó que a través de esta ratificación, los jubilados serán unos de los que se verán beneficiados de las regalías que pague Minera Panamá.
Sobre la rapidez con que se aprobó el contrato en la Asamblea Nacional y la sanción del presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que en todos los gobiernos se han hecho este tipo de votaciones y leyes que han pasado por la asamblea. "Lo que están hablando eso que no se hagan los santitos".
Ayer, tras la aprobación en tercer debate, el presidente Cortizo sancionó la ley del Contrato Minero, lo que ha generado reacciones en contra y protestas que seguirán, tal como han anunciado algunos gremios.
A su salida de la Asamblea Nacional, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, indicó que luego de la sanción habrá un efecto retroactivo, donde el Gobierno debe recibir un pago de 395 millones de dólares por parte de la minera en concepto de regalías.
Sobre las protestas, el ministro de Comercio indicó que en una democracia las personas tienen derecho a protestas, reconociendo que la discusión del contrato minero “despertó pasiones”, pero añadió que el cierre de calles sin afecta a tercero y trae consecuencias perjudícales para la economía.