Dimes y diretes: Juan Diego Vásquez le responde al diputado electo Luis Eduardo Camacho
Control Asamblea Nacional
Ciudad de Panamá, Panamá/Reuniones, conversaciones y fuego cruzado en redes sociales son parte de la tónica que por estos días está en la agenda de muchos de los que resultaron electos en las pasadas elecciones del 5 de mayo.
El diputado independiente Juan Diego Vásquez, le respondió este viernes 17 de mayo, en su cuenta de X, al diputado electo por Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho.
Y es que Camacho posteó en esta misma red social: “Se activó el call center de ‘Vamos’ jajaja. Se acabó el relajo, la Asamblea debe reencontrarse con el pueblo, analizando, discutiendo los verdaderos problemas del pueblo y sus soluciones; no pendejadas como la ley piropo”.
Esto, a raíz de que se informara que Camacho desestimó discutir cambios al reglamento interno de la Asamblea Nacional, porque hay otras prioridades para el país.
La reacción del diputado Vásquez no se hizo esperar:
“Se equivoca, en Vamos no tenemos call center. Esos se manejan desde la embajada. En Vamos a combatir la pobreza y poner orden en la Asamblea ¿Cómo va a acabar el relajo si usted prefiere hablar con los que votan contra el pueblo?”.
Más temprano Camacho, aseguró que se está reuniendo con miembros de otras bancadas con el objetivo de lograr consensos y de esa forma que la bancada de Realizando Metas logre la mayoría parlamentaria.
Camacho, quien aspira a presidir la Asamblea Nacional, en el primer período de sesiones ordinarias, señaló que este órgano es el foro político por excelencia donde debe reinar el diálogo, la discusión y solución de los problemas, algo a lo que él aspira.
Dicho esto, aseguró que la decisión de que él fuera el postulado a la presidencia de la Asamblea fue de los diputados electos, recalcó que buscará los votos con todos los otros colegas de los diferentes partidos, incluso dijo haber conversado con Juan Diego Vásquez, quien coordina a la bancada independiente.