'Desagradable sorpresa', Presidente de PAÍS dice que Melitón Arrocha no les comunicó su declinación
Melitón Arrocha
Ciudad de Panamá/José Alberto Álvarez, presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAÍS), colectivo que había postulado la candidatura de Melitón Arrocha, declaró que no sabía absolutamente nada de la decisión tomada ayer, lunes 29 de abril, por Arrocha, quien desistió de su candidatura presidencial para sumarse a las fuerzas que apoyan la nómina de Martín Torrijos, presidenciable por el Partido Popular.
En la tarde hubo rumores, me comenzaron a llamar, por eso decidí no asistir. Así que me enteré por la televisión de esta desagradable sorpresa, casi no he podido dormir de la cantidad de copartidarios a nivel nacional igualmente sorprendidos.
Para Álvarez, PAÍS no solo ha perdido la oportunidad de llevar candidatos al Parlacen, sino que todo el apoyo que habían dado en esta contienda política giraba en torno a Arrocha. Al mismo tiempo, afirmó no haber tenido ninguna conversación previa con Arrocha, respecto a la decisión que tomó.
Si no hay voto presidencial, no hay candidatos al Parlacen y no hay ninguno que pueda tener la oportunidad de ganar la elección para ese órgano político, aseveró.
Frente a este escenario, Álvarez citó a la junta directiva del Partido Alternativa Independiente Social (PAÍS), a una reunión urgente para ver que decisión toman, a razón de que han recibido "un golpe mortal y se mantienen en incertidumbre a nivel nacional", pues dependían de los 50 mil 251 votos que obtendrían en las urnas el próximo domingo, 5 de mayo.
Álvarez enfatizó en que estaban pidiendo el voto plancha (para presidente, alcalde y representante), en la casilla 8, por tanto, ahora el colectivo tiene que "tomar duras decisiones", y no descartó la alternativa de apoyar otro candidato, de haber posibilidad.
El presidente de PAÍS dijo no haber evaluado el accionar de Arrocha con anterioridad y se lo hubiesen planteado tampoco hubiese estado de acuerdo, incluso le pidió al vicepresidente del partido que le preguntara sobre si había la posibilidad de que se bajara, a lo que el respondió que "no había posibilidad de que se bajara".
La declinación de Arrocha aún no se ha oficializado.