Dana Castañeda: ‘El que no trabaja no va a recibir su salario’

Asamblea Nacional

Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional, ofreció su discurso como parte de la instalación de la nueva junta directiva. 

Dana Durán - Periodista
01 de julio 2024 - 15:42

Ciudad de Panamá, Panamá/Dana Castañeda, la candidata de la bancada oficialista de Realizando Metas (RM), fue electa este lunes 1 de julio, como presidenta de la Asamblea Nacional.

Castañeda se convierte en la tercera mujer en presidir este importante órgano del Estado. La primera fue la exlegisladora Balbina Herrera y posteriormente la exdiputada Yanibel Ábrego.

La recién escogida presidenta de la Asamblea Nacional emitió su discurso durante la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino, celebrado en el Centro de Convenciones Atlapa.

Cuando la clase política no logra los consensos necesarios tal como nos lo enseña la historia, el que sufre es el pueblo, el presente y el futuro de todos y nadie merece ese dolor

Manifestó que el 5 de mayo el pueblo decidió que ninguna manifestación política colectiva o de libre postulación tuviese la mayoría absoluta en el primer órgano del Estado.

"Esta es una decisión que nos obliga a todos los miembros de este hemiciclo a entender que solo la unidad en la diversidad del debate, franco y de altura, mediante el consenso de toda las bancadas frente a temas de relevancia, que es lo que debe prevalecer para ayudar a producir las mejores leyes para el desarrollo del país y que beneficie a todos los panameños", indicó.

Castañeda sostuvo que es importante entender que aún en las diferencias se deben respetar y trabajar juntos con una buena actitud para promover el intercambio de ideas donde la mejor visión debe prevalecer para beneficio de la mayoría.

"Los 71 diputados estamos consientes de la reformulación del presupuesto de la Asamblea Nacional en los renglones de servicios no personales, disminuyendo gastos innecesarios en alquileres, viáticos, viajes al extranjero, alimentación, entre otros...", expresó la presidenta de este Órgano Legislativo.

Lo más destacado del discurso, fue que el que no trabaja, no va a recibir su salario a partir de mañana, puntualizando que se empezará a revisar las planillas.

Agregó que implementarán rendición de cuentas, transparencia a nivel interno y se propondrá una revisión a nivel interno del reglamento orgánico para que entre todos se logren los cambios que permitan una nueva y buena imagen de este órgano del Estado.

Además, reiteró que un tema muy sensitivo y de suma importancia es la relación entre la Asamblea Nacional y los ciudadanos, fortaleciendo el concepto de democracia participativa. 

También hizo un reconocimiento al esfuerzo electoral de la bancada Vamos, felicitando su trabajoy  su organización con las reglas de la democracia representativa. 

Si trabajamos de la mano del soberano en este nuevo quinquenio que comienza hoy, alcanzaremos por fin la victoria, como reza nuestro himno nacional.
Si te lo perdiste
Lo último
stats