Lo que se vio y no se vio del cierre de campaña de José Raúl Mulino
José Raúl Mulino
Los cierres de campaña de los candidatos presidenciales por los diferentes partidos, para demostrar cuánto músculo tienen, descargar la artillería y dar su último mensaje cargado de propuestas para convencer al electorado continúan, y este domingo el turno fue para el aspirante de Realizando Metas y Alianza José Raúl Mulino, que se apoyó en la figura del expresidente Ricardo Martinelli para solicitar el voto de cara al próximo 5 de mayo.
El candidato que hizo su cierre de campaña en un hotel de la localidad en la Vía España, inició la jornada con una prueba de sonido en el salón asignado para el evento, muy cerca de las 12:00 medio día, acto privado donde solo estuvo acompañado de sus asesores. Mientras tanto, los pocos simpatizantes que para esa hora ya habían llegado, esperaban en la parte externa del recinto, así como los miembros de la prensa.
Pasadas las 2:00 de la tarde, las personas pudieron empezar a ingresar al salón, posicionándose cerca de la tarima, con banderas de los partidos aliados que buscan llegar al poder ondeando por todos lados.
Con toda la logística preparada, en un día en que la lluvia proporcionó un agradable clima, las personas seguían llegando, curiosamente todos con paletas o raspado que estaban repartiendo en la parte exterior del lugar, de igual manera hubo quienes cruzando la puerta se colocaban el suéter y la gorra que se les entregó con un enorme número 7 en su espalda, la casilla que deben marcar quienes apuestan a esta nómina.
Pero, no solo llegaban simpatizantes, también lo hacían personalidades conocidas por su participación en el gobierno del (2009-2014) de Ricardo Martinelli, que permanece asilado en la embajada de Nicaragua desde febrero pasado, luego de su condena a 10 años de prisión por lavado de dinero en el caso New Bussines.
Uno de los primeros a los que se les pudo ver fueron a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, ambos candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el partido Realizando Metas.
Caminando entre las personas también se le pudo ver a Alejandro Pérez, candidato a diputado por el circuito 8-4; a la exministra de Trabajo y candidata al Parlacen Alma Cortés, y el candidato por el circuito 8-6, Luis Eduardo Camacho. Mientras otros tanto como Marta Linares de Martinelli y el exministro Jorge Ricardo Fábrega quienes ingresaron por la puerta principal del hotel, misma por donde pasaron miembros de la campaña y algunos candidatos a puesto de elección popular.
Linares de Martinelli, la exprimera dama, a su llegada dijo que en el discurso Mulino hablaría de las promesas que va a cumplir, y sobre el discurso del candidato Martín Torrijos, dijo que era un “atrevido”
Con el transcurrir de las horas los simpatizantes seguían llegando con suéteres, gorras y banderas de ambos partidos Así mismo, una batucada que se unió a la animación del público.
El show inició pasada las 3:00 de la tarde, pero con un público que no quería responder a los llamados de los animadores, los artistas invitados se hicieron presentaciones abriendo el telón al punto central de la tarde, el discurso del candidato principal.
Curiosamente en la parte interna del hotel, en el sector de la piscina, otras tantas personas pertenecientes al partidos y allegados aguardaban también por el discurso, pero tomándose uno que otro trago.
Siendo muy puntuales, a las 5:30 pm, se dio el discurso de José Muñoz, seguido en las pantallas del salón se reprodujo un video con el expresidente Martinelli y a las 5:56 pm, Mulino hizo su aparición en la tarima, lo que desató los aplausos y gritos de los presentes.
No obstante, el inicio de su discurso tardó algunos minutos. Sonriente y aclarando se la garganta con agua, dio las buenas tardes y se dirigió a los simpatizantes presentes y ausentes, indicando que tenían dos caminos, seguir con los mismos corruptos o elegir un verdadero cambio, gobernando con Martinelli.
Hablo sobre algunas experiencias durante su recorrido en estos tres meses de campaña. Recordó los tiempos de la dictadura, en la que según él luchó por la soberanía del país y hablo sobre la crisis migratoria que aspirar acabar.
Vamos a ganar y juntos vamos a cumplir a nuestro pueblo otra vez", expresó
Hablo sobre una silla reservada para Ricardo Martinelli en su gobierno. Cerrado el discurso las personas abandonaron poco a poco el lugar, mientras que Mr Saik cantaba sus mejores éxitos en la tarima.