Ricardo Lombana afirma que cierra su campaña sin 'promover el clientelismo'
Elecciones 2024
Ciudad de Panamá/Ante la incertidumbre que se vive por la inconstitucionalidad o no de la candidatura de José Raúl Mulino y de otras fallas que se han detectado con el inicio de las elecciones generales del país, el candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, consideró que Mulino y todo el que tenga que correr, debe hacerlo, pero ya no deben tener al país en zozobra y la Corte Suprema de Justicia es quien debe dar esa certeza a la democracia.
Que corra Mulino que le vamos a ganar... y que corra todo el que tenga que correr.
Afirmó que a este punto "la elección ha quedado polarizada" entre Mulino y su persona, sin embargo, aseveró que detrás de su adversario está lo peor y oscuro, porque con el reemplazo del excandidato a la presidencia, Ricardo Martinelli, volverá la mina, se privatizará la educación y una agenda de blanqueo de capitales y narcotráfico. Mientras tanto él representa la esperanza del Movimiento Otro Camino (MOCA) y de muchos jóvenes del país.
Lombana advirtió al electorado que si votan por Lombana estarían votando nuevamente por quien busca la reelección en la Asamblea Nacional, el controversial diputado Benicio Robinson, porque hay un supuesto "pacto detrás de cámara entre Benicio, Mulino y el señor que está asilado en la embajada de Nicaragua".
A su juicio lo ocurrido con la campaña del independiente, Melitón Arrocha, es lo que manifestó en 2019, cuando afirmó que los partidos tradicionales se iban a tomar las candidaturas independientes a presidente para poder bloquearle el camino a los verdaderos independientes que aspiraran a la presidencia.
Ahora, para Lombana se quedó fuera de la contienda un candidato independiente que era, Francisco Carreira y ya no se puede hacer nada.
Los mismos de siempre haciendo alianzas con los mismos de siempre, para hacer lo mismo de siempre, sostuvo.
Por otra parte. aseguró que cierra su campaña sin repartir dinero ni promover el clientelismo y lo principal con optimismo de triunfo.
Dijo ser creyente de que el país está claro que él es el único candidato independiente que ha llegado a la presidencia, tras quedar en evidencia los juegos de poder.
Remarcó que él pondrá "la casa en orden", renovará la Asamblea y los gobiernos locales, porque será un presidente comprometido con transformar la nación y sacarlo del bolsillo a los grupitos que han saqueado y gobernado el país hasta ahora.