El Bolero De Raquel
En vivo
De cara a las elecciones del 5 de mayo 2024, todo se encuentra listo para el primer debate presidencial, mismo que presentará una metodología nunca antes vista.
El debate estará dividido en cinco bloques, donde se abordaron temas como la inseguridad ciudadana, desarrollo sostenible, Caja de Seguro Social, educación con calidad y desempleo.
Cada bloque temático estará dividido en dos rondas, cada una. En la primera ronda el morador hará una pregunta en concreto a cada candidato y los mismos tendrán 1 minuto para contestar.
La segunda ronda consiste en un ''Careo''. Cada candidato tendrá la oportunidad de escoger a un contrincante y tendrá 15 segundos para hacerle una pregunta sobre el tema del bloque y el candidato escogido contará con 1 minuto para contestar.
Así mismo, el candidato que realizó la pregunta tendrá 30 segundos para hacer una repregunta y el segundo contará con 30 segundos también para contestar.
Mediante un sorteo en el que participaron los candidatos se decidió el orden de cada uno en los cinco bloques. Es importante puntualizar que cada candidato presidencial puede ser escogido una vez por bloque temático.
Bloque 1: Inseguridad ciudadana
Bloque 2: Desarrollo sostenible
Bloque 3: Caja de Seguro Social
Bloque 4: Educación con calidad
Bloque 5: Desempleo
En el cuarto bloque temático, correspondiente a la ''Educación de calidad'', la metodología de la primera ronda dará un giro un poco diferente y es que los estudiantes de la Universidad de Panamá serán los encargados de realizar las preguntas.
En el último bloque, cada candidato contará con 45 segundos para una intervención final sobre el tema del desempleo.
En este nuevo formato, los candidatos están anuentes sobre la temática de cada bloque, sin embargo, no saben las preguntas que se le harán dentro de los mismos.