Carrizo se impone por el poder que tiene en el Ejecutivo, asegura Adames
Primarias del PRD
Ciudad de Panamá/A solo 7 días de que se desarrollen las elecciones internas del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), es evidente el desaprecio interno del colectivo que va de la mano con un desaprecio a la comunidad en general. Y es que para, el precandidato presidencial por el PRD, Crispiano Adames, el partido al que pertenece ha brindado un gobierno fallido en cuanto políticas públicas destinadas a reivindicar a los sectores populares y de clase media.
A consideración de Adames, la ventaja que le lleva el también precandidato por el PRD y ministro de la Presidencia. José Gabriel Carrizo, es relativa y presupuesta del manejo que le da Carrizo, como vicepresidente, a las teclas del poder Ejecutivo, pues desde allí ha establecido una plataforma de amenaza y hostigamiento al funcionariado público que no tenía antecedentes.
“Como el PRD se ha transformado de tal forma de revolucionario a un partido clientelar y amenazante, que no es la calidad de su origen porque el partido no tiene dueño"
Por tanto, Adames recomendó, que pasados los comicios todos los adherentes al colectivo deben sentarse y replantear la conducta política del PRD y la del gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, que requiere un cambio de timón y no de ahora, sino desde hace tres años.
“Hay posiciones de ministros y de directores de autoridades autónomas que no van cónsonas a lo que el pueblo panameño exige y merece. Le hemos llamado la atención al gobierno, pero se ha hecho de amiguismos y de sectores de influencias que no emanan del partido”, puntualizó.