Candidata de MOCA denuncia alteraciones en el padrón electoral de San Felipe
San Felipe
Lilia Mendoza, candidata a representante en el corregimiento de San Felipe por el Movimiento Otro Camino (MOCA), señaló este jueves en Mesa de Periodistas, que el pasado 31 de julio, presentó una denuncia ante la Fiscalía General Electoral porque se han dado "cambios de residencia doloso".
Es decir, el padrón electoral mantiene registradas en San Felipe a personas que no viven en este corregimiento, lo que podría tener un impacto a la hora de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 5 de mayo de 2024.
"Son 692 panameños de 18 años y más que residen en el corregimiento de San Felipe que consiste en 12 calles, de acuerdo al último censo. Puede haber un margen de error, pero aproximándonos, puede que no sean más de 800, y nuestro padrón electoral preliminar tiene 3 mil 900 individuos, mira la diferencia", relató Mendoza.
La candidata a representante asegura que esto "no solo define una elección de representante de gobierno local, sino también de alcalde y posiblemente una de diputado, hay un desbalance increíble".
A su juicio "las residencias fantasmas en el corregimiento, los votos fantasmas no son nuevos, todo el mundo lo sabe y se réplica ese sentir en toda la República", afirmó, tras sostener conversaciones con otros colegas en el país.
De hecho, en una inspección realizada a finales del mes de septiembre por la Fiscalía General Electoral en el corregimiento de San Felipe, encontraron evidencias de posible alteración del padrón electoral.