Candidata a diputada de Bocas del Toro asegura que la provincia vive en una 'dictadura' y busca liberarla
Candidatos a en Bocas del Toro
Ciudad de Panamá/Marianela Rivera candidata por el circuito 1-1 en la provincia de Bocas del Toro, aseguró que no fue su elección postularse como candidata, pues la iniciativa vino de parte de un grupo de jóvenes que al verla en una postura de oposición a los malos manejos que se han dado en la cosa pública, le pidieron que corriera por una curul en la Asamblea Nacional
“Me dijeron, usted que ha hecho oposición, que es independiente, tiene el perfil y no tiene cola de paja, a nosotros nos gustaría que nos representara”, afirmó la aspirante a diputada por libre postulación.
Una vez en el ruedo de la contienda electoral, se ha dado cuenta que los bocatoreños tienen una visión distorsionada de la labor que debe ejercer un diputado, puesto que, según a su parecer, muchos de ellos están inmersos en el clientelismo, y “piensan que el diputado está para resolverles el día a día, ofrecerles un trabajo, ”
La docente superior, comunicadora social y administradora pública de profesión, aseveró que en "Bocas del Toro actualmente se vive en una dictadura" y ella busca liberarla de ganar la diputación.
“La persona para lograr un puesto de trabajo sea en el gobierno o en los pocos proyectos que hay, tiene que ir a donde el hijo del actual diputado a solicitarle permiso, para ver si puede calificar en el puesto”, aseveró.
Reconoció que cumplir el objetivo de ser diputada en su provincia es muy difícil, porque las reformas al Código Electoral han sido diseñadas para estrangular a los independientes, pero dijo saber a lo que se enfrenta.
Sobre su plan de trabajo, mencionó que plantea un cambio a la Constitución impulsando frenar la reelección de los diputados transcurridos dos períodos en el cargo.
Además, persigue que se implante un encauce penal para jueces, presidentes y diputados que cometan delitos y se enriquezcan ilícitamente.
En tanto, para que la provincia esté en la lupa propone el desarrollo turístico mediante la inversión pública, con el desarrollo de un canal seco compuesto por cuatro vías y un puerto multimodal.