Camacho se refiere a la demanda de insconstitucionalidad contra la candidatura de Mulino
Demanda de Mulino
Ciudad de Panamá/A su llegada al cierre de campaña de José Raúl Mulino, presidencial que corre por los partidos de Realizando Metas (RM) y Alianza, Luis Eduardo Camacho, candidato a diputado por el circuito 8-2, se refirió a la demanda de inconstitucionalidad en contra de la candidatura que reposa en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Aseguró que esta situación no ha afectado en "nada" la candidatura del principal de RM, y por el contrario ha resultado en incentivar el "apoyo" de los ciudadanos hacia Mulino.
"Las elecciones no se ganan con demandas, se gana con votos", sustentó Camacho en las inmediaciones del Hotel El Panamá en donde se lleva a cabo el cierre de campaña de RM.
Olmedo Arrocha, magistrado ponenete de la demanda de inconstitucionalidad, anunció hace unos días, que el fallo de la Corte llegaría hasta después de las elecciones generales del 5 de mayo.
Esta situación dejó en incertidumbre a la población, toda vez que es un hecho sin precedentes y se desconoce cuál sería el destino de Mulino, si llega a ser electo como presidente y, luego, la Corte emite un fallo de inconstitucionalidad sobre su candidatura presidencial.
Al respecto, Camacho aseguró que en ese caso "no pasaría nada" legalmente porque Mulino sería, entonces, el presidente de la República.