Camacho asegura que Realizando Metas aún puede sumar más diputados a la bancada
Composición de la nueva Asamblea Nacional
Ciudad de Panamá/Si bien el resultado de la pasada contienda electoral no benefició a varios diputados que buscaban la relección, también no fue conveniente para varios partidos políticos, puesto que ninguno logró mayoría para la conformación de una bancada robusta en la Asamblea Nacional.
Luis Eduardo Camacho, diputado electo por el circuito 8-2, y respaldado por el partido Realizando Metas, indicó que este colectivo podría contar con 15 a 17 diputados, para el próximo periodo legislativo, porque aunque finalizó el escrutinio, para él aún "hay situaciones que tienen que definirse".
Sin embargo, mencionó que para la conformación de las bancadas, Realizando Metas impulsa el recurrir a “los acuerdos nacionales”, ya planteados durante la pasada campaña por el presidente electo, José Raúl Mulino y el líder de RM, Ricardo Martinelli.
Dichos acuerdos consisten en enfrentar los problemas de los panameños y resolverlos.
"El principal cambio que hay que tener en la Asamblea es poner por delante los intereses de los panameños. La Asamblea tiene que coadyuvar con el gobierno de Mulino, apoyando las iniciativas que presente, para reactivar lo más pronto posible la economía panameña", recalcó.
Aclaró que los acuerdos que se produzcan dentro de la Asamblea, no necesariamente serán de los miembros del Legislativo con el gobierno y recordó que Mulino no está buscando facilitar acuerdos para sacar prebendas personales a través del Ejecutivo.
Sobre la posible reducción del presupuesto del Órgano Legislativo durante el periodo venidero, Camacho manifestó que no le gusta hablar de lo que desconoce, al tiempo que catálogo como una "discusión estéril, el querer reformar el Reglamento Interno de la Asamblea, porque a su parecer ese no es un problema.
Reconoció tener aspiraciones de presidir la Asamblea y mencionó que ya se ha reunido con actores de diversos partidos políticos, incluidos con grupos representativos de los independientes, para transmitir su visión del rol que tiene que desempeñar el Legislativo.
Así resaltó que la característica de una Asamblea presidida por su persona, sería que los intereses de los panameños siempre van a estar por delante.