Betserai Richards afirma que llevará la bandera dentro del Legislativo para modificar su reglamento interno
Circuito 8-6
Ciudad de Panamá/Betserai Richards, diputado electo por el circuito 8-6, es una de las caras nuevas que estará al frente de una curul en la Asamblea Nacional, a partir del 1 de julio.
Richards mencionó que la campaña de fiscalización por el correcto uso de los recursos del Estado, que llevó a cabo durante su candidatura, pretendía mostrar parte del enfoque que aplicará desde el Legislativo. Además, se comprometió a llevar adelante la bandera de las modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional en el pleno.
Tenemos una Asamblea que está funcionando con $200 millones y esto es inaceptable, porque puede funcionar con $50 a $60 millones. Es una lucha interna que vamos a tener que hacer ahora que tenemos una bancada independiente mucho más grande",
Aunque es el único diputado independiente que no forma parte de la Coalición Vamos, Richards fue enfático en decir que es su deber forma parte de la bancada de Vamos, por cuanto, ya ha sostenido comunicaciones con los líderes del movimiento de independientes, para definir la hoja de ruta que se seguirá en la Asamblea.
Le puede interesar: Gabriel Silva sobre Mulino: 'Un presidente que quiera hacer las cosas bien va encontrar en Vamos aliados'
Agregó que, desde la parte interna de la Asamblea Nacional, le tocará ser frontal y abierto con la población, abriendo el Parlamento para que la gente sepa todo lo que se está discutiendo. Fue certero en decir que en este periodo se deben acabar las negociaciones tras bastidores.
A la Asamblea no voy hacer amigos, voy hacer el trabajo, a que se respeten las leyes, proponer políticas públicas y a que se respete la Constitución", precisó.
Richards consideró que el acercamiento de los independentes se debe extender a los nuevos diputados de partidos políticos, porque a estas alturas es inaceptable un Ejecutivo que esté de rodillas al Legislativo y viceversa, puesto que en la actualidad priva una democracia de contrapesos.