Benicio Robinson habla sobre reestructuración del PRD y niega reuniones con bancada de Realizando Metas
Benicio Robinson
Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson habló de este colectivo político y la restructuración, al tiempo que negó que estén realizando reuniones con la bancada de Realizando Metas (RM), tras las elecciones del 5 de mayo.
Según Robinson, buscarán el tiempo en consenso con la dirigencia y los actores, que son los delegados, directores del partido, para provocar la reestructuración.
"Yo estoy convencido que hay que hacer una reestructuración, pero no son los traidores que pueden pedir la reestructuración, los traidores se van a quedar afuera, deben de renunciar al partido por haber traicionado al Partido Revolucionario Democrático y no estar hablando quién tiene la culpa", sostuvo.
El diputado y presidente del PRD negó que se haya reunido con miembros de la bancadas de Realizando Metas.
"No nos hemos reunido con ninguna y por el momento no nos vamos a reunir con ninguna bancada ...", dijo.
Aseguró que los miembros de su bancada sí se han reunido para examinar la situación del Legislativo. Robinson que se reeligió en el circuito 1-1 asegura que el 1 de julio será el día en que la bancada de su partido dará una posición.
El bocatoreño que controla el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se refirió a la solicitud de renuncia de la cúpula que han hecho algunos dirigentes de su partido. "Ahora los traidores son los que piden renuncia los que dimos la cara somos los que estamos trabajando", expresó.
Pero dejó claro que, aunque cree que debe de haber una renovación de la directiva antes de la fecha que establece el estatuto 2027. "Nosotros sabemos acoger el golpe que se ha recibido el PRD, es un golpe grande, pero lo que no vamos a permitir es que los que se pusieron la gorra de otro partido, ahora vengan a cuestionar a los que tuvimos y los que estamos".
A pesar de que el PRD tuvo una aparatosa derrota con solo el 5.8% de los votos, Robinson lo defendió señalando que este colectivo logró sacar a su oferta electoral de representante, alcalde.
"La baja nuestra fue en la papeleta de presidente, el PRD fue a votar". Es precisamente, esa baja la que Robinson asegura se debió al desgaste del gobierno.
Además, el perredista que logró reelegirse en Bocas del Toro, también obtendría una curul en el Parlamento Centroamericano. En ese sentido, manifestó que evalúa si su hijo se queda al frente de la curul en el Legislativo y él en el Parlacen.
Al consultársele que los diputados del PRD no fueron considerados como una opción, debido a que la mayoría no se reeligió, señaló que "esa fue la voluntad del pueblo, la voluntad del pueblo en su momento fue votar por una ilusión. Vamos a ver si esa ilusión los va a representar en estos cinco años. Es muy bonito decir que uno quiere ser diputado...".