Aspirante a diputado busca frenar los apagones en La Chorrera con cambios en la ley
Elecciones Panamá
Ciudad de Panamá/Armando Aparicio, aspirante a diputado en La Chorrera por el circuito 13-4, contó que emprendió su carrera por una curul en la Asamblea Nacional, cansado de lo que sucede en la cosa pública y que trae falta de oportunidades para el relevo generacional, así mismo dijo que tiene un compromiso con la nación haciendo las cosas distintas.
El candidato por el Partido Popular dijo que aspira a la diputación por La Chorrera, principalmente por que en los últimos 25 años, el distrito ha registrado las mismas carencias, al unísono de un desarrollo abismal sin planificación, mientras sus autoridades solo piensan en reelegirse con el apoyo de los mismos partidos de siempre.
Aparicio, periodista de profesión, promueve entre sus propuestas polos de desarrollo para La Chorrera garantizando oportunidades de empleo copiando el modelo de Panamá Pacifico. No obstante, esta idea debe ir de la mano con capacitación profesional, pensando en esto pretende establecer una sede del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en Panamá Oeste.
Promete mantener la fiscalización para la efectividad de los servicios públicos que actualmente desmejoran la vida de los chorreranos y de todos los residentes de Panamá Oeste.
Por tanto, plantea actualizar la Ley 6 de 1997 que establece el régimen al que se sujetan las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, porque algunas de sus aristas han quedado obsoletas en el tiempo.
Según Aparicio, la empresa que presta el servicio eléctrico en esa parte del país, viola siete cláusulas a su contrato y por ende viola la legislación panameña.
Con la actualización de la norma se garantizará a los moradores de La Chorrera "que se olviden de los apagones". También persigue modificar algunos puntos de la Ley de Protección al Consumidor, sin necesidad de crear nuevas instituciones.